Desempleo para Trabajadoras domesticas y niñeras

puedo tener unemployment si soy nannie o trabajadora domestica

Si limpias casa como trabajadora domestica o eres niñera en Estados Unidos puedes recibir esta ayuda del gobierno si te has quedado sin trabajo.

Si eres trabajadora domestica o niñera sabes que no puedes aplicar al unemployment o el desempleo por que no trabajas con tu número de seguro social. Sin embargo si eres ciudadana o residente de los Estados Unidos Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) amplió los beneficios y ahora permite que los estados cambien sus leyes para ofrecer seguro de desempleo a personas que no tengan ingresos o estos hayan disminuido debido al COVID-19.

puedo tener unemployment si soy nannie o trabajadora domestica

Las personas que califican para el desempleo bajo esta modalidad recibirán un ingreso de $600 dólares a la semana y existirá una extensión de 13 semanas adicionales sin importar el número máximo establecido previamente para el estado.

Para conocer más sobre el tema y saber si eres candidata o candidato para esta ayuda por favor conoce más en este articulo de Alianza News escrito por Dania Santana.

Otros te mas que te pueden ser de interés:

  1. Ayudas de $500 en efectivo en IL preferencia a indocumentados
  2. Apoyo para repatriar cuerpos o cenizas

Comparte esto:

%d bloggers like this: