Cómo saber si tengo un ataque de ansiedad

La ansiedad durante el COVID 19

¿Crees que estas pasando por un ataque de ansiedad? La ansiedad es un problema cada vez mas frecuente en la actualidad, nuestro ritmo de vida, el estrés y las preocupaciones cotidianas hacen que nuestra mente esté en un estado de alerta constante.

La ansiedad durante el COVID 19

Este es un mecanismo normal y natural en todos los seres humanos, sin embargo hay personas que desarrollan un transtorno de la ansiedad, que son preocupaciones o miedos excesivos. Durante esta pandemia los ataques de ansiedad han aumentado debido a todas las preocupaciones que ha traído consigo el COVID-19, algunos síntomas son:

Cuales son los síntomas de un ataque de ansiedad

-Mareo

-Nerviosismo, agitación.

-Respiración acelerada

-Sudoración

-Sensación de debilidad o cansancio.

Durante la cuarentena por el COVID-19 estamos más susceptibles a sufrir de ansiedad debido a la preocupación de enfermar o de que alguno de nuestros familiares enferme, los cambios en los patrones de sueño y alimentación y la falta de actividad física.

Cómo se manifiesta un ataque de ansiedad

Esto se puede complicar hasta llegar a ataques de pánico, mutismo, fobias y hasta problemas gastrointestinales.

Ataques de ansiedad

El estado de ánimo es un factor muy importante para afrontar esta crisis mundial, es por eso que le compartimos algunas recomendaciones para controlar la ansiedad.

Cómo controlar la ansiedad

1-Aceptar el miedo; Hay que ser consientes de que no corremos peligro, no se debe luchar contra el miedo sino aceptarlo con resolución y valentía.

2-Afrontar la situación; Intentar hacer una vida normal, realizar sus actividades cotidianas aún sabiendo que la crisis puede sobrevenir. De usted depende superar el miedo.

3-Encontrar la calma y tranquilizarte; darse cuenta que gran parte de esa angustia solo existe en la mente.

4-Realizar respiraciones profundas.

5-Mantener la mente ocupada.

Esto se debe resolver poco a poco y con la ayuda de los demás. Cuando la ansiedad se convierte en pánico es porque hemos dejado de escuchar a los demás, nos aislamos. Una forma de dispersar la ansiedad es por medio de la oración.

 

Cada persona reacciona diferente a las crisis de ansiedad, sin embargo los que tienen una reacción más fuerte ante la situación de la pandemia son los adultos mayores o personas con mayor riesgo a enfermarse, niños, adolescentes y personal médico.

Recuerde mantener una comunicación cercana con ellos, esté atento a cambios de comportamiento o hábitos de sueño y transmítales seguridad.

Es importante también evitar propagar noticias falsas o alarmistas, comparta sólo la información de fuentes confiables.

En este vídeo nos comparte Rafa Salomón como saber si estas pasando por un ataque de ansiedad y como superarlo.

También te puede interesar:

Nannies y Trabajadoras Domésticas pueden ahora aplicar al desempleo

Asesoría legal gratis para inmigrantes

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: