Ideas de manualidades y actividades para niños

Tener a los niños ocupados en casa sin que repitan cada cinco minutos que están aburridos puede ser todo un reto. El día de hoy te comparto ideas muy sencillas para entretener y educar a los niños desde casa por solo un dólar por actividad.

Dollar Tree es mi gran aliado cuando se trata de manualidades y entretenimiento para los niños. Por un dólar puedes encontrar una gran cantidad de libros de colorear, libros de actividades para aprendizaje, acuarelas, pinturas, pinceles, plumas, colores, crayolas…

La lista es interminable. Aquí te comparto algunas de las cosas que yo compré para inventar actividades para los niños.

ideas para entretener a los niños

Acuarelas : Las acuarelas son perfectas para ayudar a que los niños sean mas sensoriales, permíteles que pinten con los dedos, acerca algunas hojas blancas y pídeles que pinten árboles, gusanos, casitas.

También puedes ir un poco más avante y hablar sobre algún tema en especial y después pintar con las acuarelas algo al respecto. Mira, aquí platicamos sobre los planetas y la galaxia.

CÓMO PINTAR FIGURAS DE MADERA

Las figuritas de madera también las puedes encontrar a $1 dólar en Dollar Tree. Las puedes pintar con acrílico o bien con Crayolas o hasta con marcadores. A los niños les encanta ver que las manualidades que han creado se les pueda dar un uso. Yo encontré unas figuras de tortuga y unicornio que tienen luz led atrás. Los niños las pintaron y las colocaron en su cuarto.

MATERIAL PARA HACER MANUALIDADES CON LOS NIÑOS

Los materiales básicos con los que debes contar en tu hogar son:

  1. Hojas de maquina
  2. Hojas de colores
  3. Resistol
  4. Lapíz de pegamento
  5. Crayolas
  6. Acuarelas
  7. Pinturas lavables
  8. Pinceles
  9. pompones
  10. Plumas de colores
  11. elementos que puedas pegar para decorar
  12. Gises
  13. Libros de pintar
  14. Tijeras para niños
  15. Figuras de yeso o madera para pintar
  16. delantales o ropa que puedan ensuciar
  17. Mantel para proteger tu mesaideas de manualidades para niños pequeñosLa verdad es que con poco material pero mucha imaginación puedes entretener a los pequeños del hogar.

IDEAS PARA HACER CON LOS NIÑOS EN UN DÍA

Este es el horario de actividades para un día con los niños que incluye lectura, pintura, baile, una lección didactiva, actividad física y oración.

  1. Comienza las actividades de la mañana con una canción.
  2. Siéntense en circulo y comienza con una oración dando gracias a Dios por un nuevo día y pide a los niños que den las gracias por lo que se sientan bendecidos.
  3. Prepara un tema como por ejemplo la semana de los países. Elige un país cada día. A los niños les encanta Egipto por las momias. Enséñales en un mapa donde esta Egipto, dibujen con Crayolas la bandera de Egipto y después con palos de madera, Resistol y papel higiénico hagan una manualidad de momia.
  4. Creen de nuevo el circulo y ahora vamos a platicar de cómo nos sentimos: es muy necesario que los niños expresen como se sienten, que hablen de cómo extrañan a sus amigos o a los abuelos, de cómo desean poder ir al parque de nuevo etc.
  5. Tiempo de lectura. Pide a los niños que tomen un cuento y léanlo juntos.
  6. Elijan una canción infantil o un programa de Yoga y empiecen con el ejercicio.
  7. Relájense unos minutos viendo uno de los capítulos de Claret Kids
  8. Salgan al jardín y disfruten del aire libre.

Espero que estas ideas y actividades económica para hacer en casa con los niños te sirvan. Recuerda visitar nuestro blog para encontrar muchos recursos para la comunidad inmigrante.

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: