ESCUELITA CLARETIANA – EGIPTO PARA NIÑOS

LECCIón completa con dibujos y actividades para niños de prescolar

El tema del día de hoy va a ser uno que fascina a los pequeños. Las momias y las pirámides encierran una serie de misterio que cautiva a personas de cualquier edad. Es por esta razón que he decidido que la primera lección de la ESCUELITA CLARETIANA en casa sería Egipto para niños.

La verdad fue todo un éxito el experimento. Preparé previamente las actividades e imprimí lo que necesitaría para realizar con los niños en casa. Desde que comenzó el aislamiento en casa convertimos nuestra sala-comedor en un área especial tipo escuelita para niños y nos ha funcionado muy bien. En esa área solo se entra cuando se esta en nuestra Escuelita Claretiana Hogareña.

Te recomiendo leer Cómo adaptar mi hogar para Home Schooling

Algo que me ha servido mucho en este experimento es tener todos los materiales que se necesitan en una escuela, tales como pegamento, hojas, colores, libros etc. Escribí un post con algunas ideas de materiales y donde adquirirlos, los puedes consultar aquí. 

Aquí te comparto una guía de cada actividad junto con dibujos y vídeos para que puedas complementar la educación en el hogar. Tener un programa organizado te ayudará a que tus niños se entretengan de una forma sana y tu también mantengas la paz mental al saber que estas dedicando a tus hijos tiempo de calidad. Si deseas que tratemos un tema en especial o deseas enviar alguna sugerencia puedes hacerlo en mullerl @claretians.org

1. ACTIVIDAD INICIAL – ORACIÓN 🙏

Comenzamos con una pequeña oración para dar gracias a Dios por nuestra salud y la de nuestros seres amados:

🙏 Buenos días papá Jesús. Gracias por qué nuestra familia se encuentra sana. Gracias por cuidar de nosotros de los abuelos y nuestra familia. Hoy te queremos pedir por esas familias que tienen a uno de sus miembros enfermos. Dales fortaleza y fuerza en su corazón.

🙏 Pide a cada niño que de gracias por algo

2. ¿DÓNDE ESTÁ EGIPTO? 🇪🇬 

En un mapa grande muestra a los niños dónde se encuentra ubicado el país sobre el que hablaremos. Nosotros invertimos en un mapa grande que tiene imanes. Lo compramos en Amazon y a los niños les fascina armarlo y les ha despertado el interés para conocer más sobre otros países.

Miren, este país maravilloso se llama Egipto y aquí es donde ¡Viven las momias! y hay unas pirámides inmensas. Tienen un gran rio que atraviesa 4 países, el rio Nilo. Hoy vamos a aprender muchos sobre Egipto.

3. ¡A BAILAR COMO EGIPCIOS!

La primer actividad es ¡bailar cómo egipcios. Yo tengo mi celular a la mano y desde ahí puse el siguiente vídeo y bailamos copiando algunos movimientos de los bailarines del  vídeo. Mi niño de 5 años se fascinó empezó a correr de lado a lado del cuarto moviendo los brazos.

4. TIEMPO DE COLOREAR 🌈

Tras terminar la canción les pedí que nos sentáramos en circulo en el piso y les di una hoja para colorear la cual aquí te comparto con el enlace para descargar. Les señalé el sarcófago y les explique que ahí dentro vivían las momias. Les platique que los egipcios adoraban a los gatos y que los líderes se llamaban faraones, el más famoso fue Tutankamon. IMPRIMIR DIBUJO AQUÍ

Dibujos de momias Egipto

5. CONOZCAMOS MAS SOBRE EGIPTO 📚

Nuestra siguiente actividad fue conocer más sobre Egipto. Recargue el celular sobre la chimenea para que alcanzaran los niños a verlo y les pase el siguiente vídeo que me pareció excelente. Me pidieron lo repitiera cuanto terminó.

6. ¡VAMOS A ESCRIBIR! ✍️

La siguiente actividad es aprender a escribir Egipto y conocer las letras que comprenden la palabra. En la Escuelita Claretina les preparamos un diseño especial para que puedan imprimirlo y realizarlo en casa ¡nos encantará ver las fotos de las destrezas de sus hijos! por favor envíenoslas en Facebook. Pueden imprimir aquí.

Planas para aprender letras

7. HAGÁMOS UNOS TÍTERES DE MOMIAS ✂️

Finalmente cerramos con una manualidad. Hicimos unos títeres de momia y dibujamos en un cartón el rio Nilo. Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Palitos de madera
  • Pegamento
  • Crayones o colores
  • Papel higiénico
  • Hoja de maquina
  • Un trozo de cartón para dibujar las pirámides

COMO HACER LOS TITERES DE MOMIAS ✂️

El proceso es muy sencillo.

Recorta en una hoja de maquina la forma de un humano.

Dibuja el rostro y las rayas de las vendas de la momia.

Coloca pegamento en toda la momia evitando los ojos y boca.

Pega trocitos de papel higiénico

Pega la momia sobre el palito

Para dibujar las pirámides solo utilizamos crayones e hicimos trazos sencillos y con esto jugamos buen rato a las aventuras de las momias por el rio Nilo.

Comparte esto:

%d bloggers like this: