Escuelita Claretiana – El corazón humano para niños

el corazon humano para niños

El ser humano es la maquina perfecta. Nuestro motor, el corazón, trabaja sin cesar para bombear sangre oxigenada a nuestro cuerpo. Hoy aprenderemos sobre el corazón humano para niños. Con toda la situación del encierro debido a la pandemia consideré importante centrar la atención en algunos temas que nos puedan ir dirigiendo a como cuidar nuestro cuerpo y la importancia del quedarnos en casa para proteger nuestra salud. Así que el tema de esta lección en el corazón humano explicado para niños de pre escolar y primero años de primaria.

1. ACTIVIDAD INICIAL –  ORACIÓN 🙏

Jesús, muchas gracias por este cuerpo maravilloso que nos regalas, por nuestra salud y la salud de nuestras familias. Gracias por qué nos das la oportunidad de conocer nuestro cuerpo para cuidarlo.

2. ¿DÓNDE ESTA EL CORAZÓN?

¿Sabes dónde esta tu corazón? el corazón esta en nuestro pecho, muy protegido para que funcione adecuadamente ¿lo has escuchado? invita a los niños a poner sus dedos al medio de la garganta y presionar para que puedan sentir su pulso y explícales que ese es el corazón trabajando.

También puedes decirles que se acuerden de cómo el médico se pone un estetoscopio para escuchar nuestro corazón y otras partes de nuestro organismo para asegurarse de que este funcionando correctamente.

Explícales a los niños que el corazón esta un poquito a la izquierda de la parte superior de nuestro pecho.

3. ¡A BAILAR CON EL CORAZÓN!

Vamos a activarnos con una canción, ayuda poniendo alguna coreografía poniendo el puño sobre el pecho donde están el corazón cuando la canción diga pun, pun.

 

4. TIEMPO DE COLOREAR 🌈

Hoy vamos a colorear a nuestro corazón y vamos a explicar mientras coloreamos que el corazón se encarga de bombear la sangre a todo nuestro cuerpo, que la llena de oxígeno y la manda a todo nuestro organismo.

CORAZON HUMANO PARA COLOREAR

  1. El corazón palpita al rededor de 100 mil veces por día
  2. El corazón es aproximadamente del tamaño de tu puño.
  3. El corazón bombea sangre y lleva oxígeno a tu cuerpo.

En está página puedes descargar unos maravillosos dibujos para colorear click aquí

 

5. CONOZCAMOS MAS SOBRE EL CORAZÓN HUMANO Y SUS FUNCIONES

Me he estado apoyando mucho con los vídeos de Happy Learning de YouTube la verdad están muy bien hechos y es mucho más fácil que los niños aprendan de esta manera en que sus sentidos están todos puestos en las imágenes. Aquí les comparto el vídeo que utilicé, en esta ocasión batalle un poco para que mantuvieran la atención pues es mucha información. Me cuentas como te funciona a ti.

 

6. MANUALIDADES PARA APRENDER SOBRE EL CORAZÓN

Cortamos unos corazones papel cartón rojo, les pedía  los niños que a uno de los corazones le pusieran una carita feliz y al otro una carita triste. Utilizamos los siguientes materiales.

  1. Papel cartón rojo
  2. palitos de paleta
  3. Lápiz adhesivo
  4. brillantina de colores
  5. Plumones de colores
  6. Plumas y pompones para decorar

INSTRUCCIONES PASO A PASO PARA MANUALIDAD

Corta el cartón en forma de corazón y da uno a cada niño. Que en uno dibujen un cara feliz y en el otro una cara triste. Acerca materiales que tengas a la mano para que decoren los corazones y peguen el palito de paleta en la parte inferior. Los corazones serán nuestros títeres.

manualidades para aprender sobre el corazon humano para niños

7. JUGUEMOS A LOS CORAZONES FELICES Y TRISTES

Uno de nuestro corazones esta muy triste por que es de un niño que solo quiere pasar tiempo jugando el el celular, la tableta o viendo televisión, además come muchos dulces y no le gusta comer frutas y verduras. El corazón está triste por qué necesita que lo alimenten bien y que lo ejerciten para estar fuerte y feliz.

El otro corazón esta muy feliz por que es de un niño que le gusta jugar afuera y come todo lo que le da su mamá para que este fuerte.

Tomen los títeres y jueguen a los corazones.

dìnamica para aprender sobre el cuerpo humano

8. PONGAMOS FELIZ A NUESTRO CORAZÓN

Ahora con nuestros corazones cada uno va a poner un ejercicio y vamos a sacarlos a jugar al patio y nos acompañaran a comer un plato con pepino y zanahoria para que estén fuertes y contentos.

como tener un corazón fuerte

Espero que esta guía de actividades para niños de kinder o prescolar te ayuden para entretenerlos y educarlos en temas que les vayan a ayudar cuando podamos regresar al aula de clases. Espero tus comentarios y agradezco puedas compartir en tus redes sociales estas guías con otros padres de familia.

Ver más de la escuelita Claretiana

Egipto para Niños

Los cinco sentidos para niños

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: