Reflexiones de las Lecturas con el Padre Tony Díaz, 25 de enero 2021

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

Debemos explicar la conversión de San Pablo, la cual no es una conversión como tal, del hinduismo al cristianismo ni del budismo al cristianismo, no a ese modo, por que Pablo, es un judío, identificado con la fe hebrea, aun con el encuentro que tuvo con Jesucristo, no se encuentra en una posición de rechazo al judaísmo, se ve aún como parte de la comunidad judía, pero que ve en Jesucristo las promesas que Dios había hecho a su pueblo, realizadas en Jesucristo.

También, la otra referencia que se le da a esta fiesta es la identificación de Pablo como apóstol, en el sentido tradicional de nuevo testamento, que son aquellos que convivieron que Jesús, que fueron testigos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los cuales son los once, aquí ya no se incluye Judas Iscariote que traicionó a Jesús. Para Pablo aplica el título de apóstol porque él tiene este encuentro personal con Cristo resucitado, en la experiencia indicada en la primera lectura de él, donde va de Jerusalén a Damasco.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

 

 

Comparte esto:

%d bloggers like this: