Reflexiones de las Lecturas del 12 de febrero del 2021 con el Padre Tony Díaz

 

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

Ayer terminamos con la segunda narración de la creación, y hoy se nos presenta la historia de la caída, la desobediencia tanto del hombre como de la mujer, la cual podemos decir con toda certeza que no es algo histórico sino más bien una historia mitológica que busca explicar el por que del pecado, y de la dificultad de la relación tanto de seres humanos como con Dios y de donde proviene esta falta de armonía, dificultad.

La otra pregunta a la cual da respuesta esta historia es el por que del sufrimiento, la cual también es una pregunta muy humana, ya que en todas las épocas los seres humanos hemos buscado una respuesta del por que del sufrimiento, en especial de inocente.

Dice la lectura “de todos los animales salvajes creados por Dios, la serpiente era el más astuto” ya con esta introducción nos deja ver que la serpiente es un animal salvaje, el cual no se le puede confiar. En muchas culturas la serpiente es vista como un animal salvaje por que se arrastra y se mueve en una forma dudosa que crea al ser humano pánico, miedo, la mayoría de las culturas donde se ve la serpiente de una forma negativa, también se le atribuye al maligno, que pertenece a todo lo que catalogamos como malo.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

 

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: