En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:
Hoy es miércoles de ceniza, y la ceniza que hoy se nos van a imponer es símbolo de nuestra mortalidad y también al llamado del arrepentimiento por todo aquello que nos separa tanto de Dios, como del prójimo y de uno mismo.
La Cuaresma es un tiempo, un llamado para regresar a la comunión con Dios padre y también para regresar a la solidaridad y hermandad con el prójimo, y para revestirnos de la dignidad que es nuestra y que Dios nos ha enviado con Dios Cristo y que quizás la hemos pisoteado, la hemos rechazado y hemos dado la espalda a lo que Dios dice que somos, hijos e hijas de él. La Cuaresma es este tiempo donde la iglesia y Dios mismo nos invita para que regresemos a Dios y retomemos la dignidad e identidad como hijos e hijas de Dios, y seamos lanzados al mundo para dar un testimonio de Dios que vive entre nosotros, del Dios que busca y desea la plenitud de la vida de sus hijos e hijas, de toda la creación, pues para esto ha creado todo el universo.
Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.