Mujer guerrera

Mujer guerrera

Todas las personas tenemos una fuerza interior que nos impulsa a salir adelante, lograr nuestras metas, ayudar a nuestras familias. Eso que nos vuelve guerreros. En esta ocasión nos centramos en las mujeres que siguen este impuso. Aquellas que luchan a diario por cumplir sus sueños, al mismo tiempo que logran hacer realidad los de sus seres queridos. La Coach Norma Lua nos platica cuales son sus características en el capítulo “Mujer guerrera” del Podcast “Escucha la voz de tu alma”.

¿Cuáles son las características de una mujer guerrera?

Tal vez cuando pensamos en la palabra “guerrera” nos imaginamos a una amazona que vive alejada de los hombres. O puede que pensemos en una mujer que lucha constantemente por probar su valía. Que compite todo el tiempo para probar que es mejor. Pero no nos referimos a nada de eso al decir mujer guerrera. Entonces ¿cuáles son sus características? La Coach Norma Lua nos menciona las siguientes:

  • Valiente
  • Segura
  • Perseverante
  • Sabe pedir y aceptar ayuda
  • Solidaria
  • Compartida
  • Prudente
  • Justa
  • Resiliente
  • Altruista

¿Por qué una mujer guerrera es valiente?

Es normal tener miedo a las dificultades que podemos encontrar en la vida. El miedo es parte de nuestro instinto de conservación. Pero a veces nuestro miedo está únicamente en la mente. Ya sea por lo que hemos vivido anteriormente o por lo que otros nos han dicho. Una persona valiente es aquella que, a pesar del miedo, se enfrenta a los retos. Si nos quedamos sin hacer nada por miedo, entonces lograremos justo eso: NADA.

¿Cómo muestra una mujer guerrera que es segura?

Una mujer que confía en sus capacidades. A pesar de lo que otras personas puedan opinar. Sin la seguridad en lo que podemos lograr, difícilmente llegaremos a algo. Debemos recordar que lo que otros opinan es su verdad. No tiene por qué ser la nuestra. Los demás no siempre saben de lo que somos capaces y si nos centramos en seguir sus opiniones, nos quedaremos siempre en el punto de inicio sintiendo que no podemos, que no somos capaces de alcanzar nuestras metas.

¿Qué es ser perseverante y por qué una mujer guerrera lo es?

No rendirse fácilmente. Trabajar con constancia. Lograr lo que te propones aunque te tome más tiempo del planeado. Una mujer perseverante es aquella que sabe que va a fallar, que es normal no lograr las cosas a la primera. Pero que la única forma es continuar intentando.

Es importante aprender a perseguir nuestros objetivos y acabar lo que empezamos. Pero al mismo tiempo debemos aprender de nuestros errores para no repetirlos. Porque como bien dijo Einstein “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Saber pedir y aceptar ayuda

Vivimos en una sociedad. Nos necesitamos los unos a los otros. Una mujer guerrera sabe que no puede lograrlo todo sola, que no tiene nada de malo apoyarse en otros. Que no es sinónimo de debilidad. Por eso reconoce la importancia de buscar ayuda. Puede ser en otras personas, en libros, en videos. En cualquier cosa que le de la asistencia que necesita en el momento.

Saber ser solidaria

Saber ser solidaria

De la misma forma que sabe pedir ayuda, sabe brindarla. Ayuda a otras mujeres (y personas en general) a lograr sus metas. Sabe que el que otros crezcan no disminuye ni aminora sus logros. Entiende que su valía y la importancia de las metas que ha alcanzado no depende de que nadie más llegue a lo mismo que ella.

¿A qué nos referimos con compartida?

A que sabe compartir su conocimiento, experiencia y éxito. Justo como parte de ser solidaria. Entiende que éstos no se disminuyen al compartirlos. Por el contrario, la mayoría de las veces podemos multiplicarlos al lograr ver todo desde una perspectiva diferente. Que entre todos nos podemos ayudar a aumentar nuestro conocimiento y así mejorar juntos.

¿Por qué es prudente?

Porque no le interesa meterse en la vida de otras personas. Está muy ocupada con su propia vida y con lograr lo que se ha propuesto como para perder el tiempo viendo qué hacen o dejan de hacer los demás. Si puede hacer algo para apoyar lo hace, pero no se mete donde no la han llamado. Entiende que hay personas que no quieren ayuda y que, aunque podemos siempre ofrecerla, tampoco podemos forzar a alguien a aceptarla.

Sabe ser justa

Sabe reconocer el éxito ajeno. Especialmente el de otras mujeres. Por desgracia se nos ha inculcado una rivalidad malsana en la que lejos de competir nos comparamos y desacreditamos. Afortunadamente esto ha ido disminuyendo gracias a darnos cuenta que eso no lleva a ningún lado. Una mujer guerrera sabe que hay otras mujeres guerreras. Las reconoce, las admira y sabe que los logros de los demás no hacen menos los propios. Al contrario; hay mucho que aprender de las demás. Porque los éxitos de otras mujeres nos muestran que se puede.

¿Qué es ser resiliente?

Cuando hablamos de que una persona es resiliente nos referimos a que tiene la capacidad de adaptarse ante situaciones adversas. Es decir, que tiene un espíritu resistente que busca soluciones o cambios positivos de cualquier cosa negativa. Todas las personas tenemos algún grado de resiliencia, es parte de la adaptabilidad que nos ha hecho evolucionar como lo hemos hecho. Para lograr ser una mujer guerrera es necesario que trabajemos en ella para que los golpes de la vida no nos derrumben y por el contrario nos muestren posibilidades que tal vez no habíamos visto.

Existen todo tipo de mujeres guerreras, desde las mamás que sacan adelante a sus hijos frente a toda adversidad, hasta las mujeres de negocios que brindan empleo a miles de personas. Ninguna es mejor que la otra. La única diferencia son sus metas y sueños. Todas podemos trabajar para ser mejores cada día y alcanzar nuestros objetivos.

Si te gustó este tema y quieres escuchar más al respecto, te invitamos a escuchar el episodio completo. También recuerda que en Radio Claret América tenemos diferentes Podcasts para ti enfocados en ayudarte a crecer emocionalmente. Porque cada día es una oportunidad de mejorar.

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: