Reflexiones de las Lecturas del 19 de febrero del 2021 con el Padre Tony Díaz

 

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

Hoy es el primer viernes de la jornada cuaresmal de este año 2021, y en esta primera lectura del profeta Isaías que deja clarísimo el espíritu de la penitencia, de la religión, del sentido propio del ayuno, que al profeta lo conecta directamente con las necesidades, la justicia y el amparo de los más vulnerables, de los más necesitados y oprimidos de la comunidad. Para Isaías el ayuno no es algo puramente personal o puramente religioso, tiene que estar íntimamente conectado con la justicia y la caridad.

Y en esta lectura nos deja plasmado claramente el sentido propio de la religiosidad principalmente conectado al ayuno. Tomando en cuenta que el libro de Isaías fue escrito miles de años atrás, y aun así hoy en día sus palabras son tan relevantes y tendemos a distorsionar el espíritu religioso, tendemos a ver muy superficialmente el sentido del ayuno, desconectado totalmente de la oración y la caridad, particularmente la caridad manifestada y expresada con relación a la solidaridad y hermandad con aquellos más necesitados entre nosotros.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

 

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: