Reflexiones de las Lecturas del 22 de febrero del 2021 con el Padre Tony Díaz

 

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

Hoy celebramos la cátedra de san Pedro apóstol, cátedra significa sede, asiento o silla, esta celebración hace referencia a la autoridad de san Pedro como obispo, primer obispo de la iglesia cristiana, a quien Jesús nombró, fue el primer elegido entre iguales en este pequeño rebaño que Jesus llamó, formo y ahora manda para que sean una extensión de la misma misión que Jesús recibió de Dios padre. Y Pedro recibió tanto la autoridad para ser líder, y el magisterio para enseñar, la cátedra representa esto, la autoridad y el magisterio de san Pedro, de dónde viene después la autoridad y el magisterio de todos los obispos de la historia que hemos tenido que trazan sus orígenes a pedro, el primer obispo, el primer Papa.

Se dice que la primera sede de Pedro se dice que fue en Jerusalén particularmente en el cenáculo, donde Jesús les hizo la ultima cena y donde se reúnen luego de Jesús resucitado donde Jesús se les aparece luego de resucitar, en ese cenáculo también está María orando con los apóstoles.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: