Reflexiones de las Lecturas del 23 de febrero del 2021 con el Padre Tony Díaz

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

Esta corta primera lectura de hoy, viene hacia el final de lo que se le llama el segundo libro de Isaías o la segunda parte del libro de Isaías, en la biblia dicen que está dividido en tres partes, que esté lectura va en el final del libro conocido también como el consuelo, está conocido así ya que toca los temas de cómo el Señor está preparando su pueblo que está en el exilio de babilonia para su regreso, y los mensajes del profeta Isaías son de consolación y esperanza, estos dos versos de la lectura de hoy tocan el tema central de esta sección, cuando termina el capítulo 55 el pueblo de Dios en el exilio en babilonia esta por regresar a Jerusalén para reconstruir la ciudad y el templo.

Esto dice el señor, como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra  de fecundar y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y para comer, así será la palabra que sale de mi boca.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: