Reflexiones de las Lecturas del 24 de febrero del 2021 con el Padre Tony Díaz

 

En las reflexiones del día de hoy el padre Tony Díaz, cmf nos comparte lo siguiente:

La primera lectura viene del profeta Jonás, que es un libro pequeño y nos cuenta esta historia un poco en forma de mitología, donde Jonás es llamado por Dios para que vaya a la gran capital de Nínive, y él se rehúsa a ir, no quiere aceptar de que Dios al mandarlo a él a Nínive, Dios pueda tener consideración por esta capital y los habitantes, y perdonarlos, y Jonás se rehúsa de que Dios quiere ser compasivo con ellos.

Para comprender la reacción de Jonás, hay que ver el trasfondo de esta reacción, Nínive es la gran capital de Asiria, la cual conquistó el reino del norte de Israel después de que se había dividido, Israel al norte y Judá al sur, y Asiria conquistó el pueblo de Israel, y más adelante el imperio de babilonia conquistó Judá y destruirá Jerusalén, con esto podemos entender un poco la reacción tan fuerte de parte de Jonás.

Te invitamos a conocer mas en voz del Padre Tony Díaz en el siguiente vídeo. También puedes escuchar las reflexiones solo en audio en el podcast, Sediento de ti.

 

Comparte esto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: