Ayuda para Inmigrantes en Estados Unidos

Ayuda para Inmigrantes en Estados Unidos

encontrar ayuda para personas indocumentadas En Noticias Radio Claret América nos hemos dado a la tarea de traer invitados que puedan proporcionar herramientas gratuitas para la comunidad inmigrante. Los servicios que compartimos son tanto para las personas con un número de seguro social valido cómo a aquellas personas residiendo en los Estados Unidos que son indocumentadas o no cuentan con un número de seguro social. Radio Claret América nació ante la necesidad de mantener a la comunidad inmigrante en contacto con las ONGs o NGOs que tienen servicios par ala comunidad inmigrante y para tener una fuente de información y programación que pudieran ayudar al crecimiento sólido de la población inmigrante. Te agradecemos compartas esta página en tus redes sociales y siempre nos da mucha alegría leer tus comentarios. CONSULADO DE MÉXICO DE LA CIUDAD DE CHICAGO El Consulado se encuentra ateniendo solo situaciones de emergencia. SI uted tenía una cita programada para el consulado en la ciudad de Chicago o en algunos de los consulados moviles guarde su número de folio. Las citas se podrán reprogramar una vez que la contingencia pase. Teléfono de emergencia del Consulado de México 1-888-755-5511 Email para emergencias CONSULMEX Chicago conchicago@sre.gob.mx ALIMENTOS GRATUITOS – SALVATION ARMY Apoyo para alimentos para personas en cuarentena y personas en necesidad económica. The Salvation Army tiene oficinas en la mayor parte de los Estados Unidos así que si no vives en la ciudad de Chicago o Cook County busca en Google tu Salvation Army local. The Salvation Army esta trabajando de la mano con el gobierno de Chicago para distribuir alimentos. También están próximos a abrir un refugio especial para madres solteras. -Si tienes COVID-19 y requieres alimentos puedes comunicarte al tel 311 para que te puedan guiar en el proceso (no importa el status migratorio) -Si necesitas apoyo con alimentos pero no estas en cuarentena puedes comunicarte al 311 o directamente al Salvation Army 773 205 3520

APOYO SICOLÓGICO Y GUÍA ESPIRITUAL – SALVATION ARMY

Si se siente usted solo, siente que está sufriendo abusos en su hogar o necesita simplemente alguien con qui hablar comuníquese a la línea especial que ha creado The Salvation Army para apoyar emocionalmente a las personas durante la actual crisis.

Línea de Apoyo Emocional 877-740-8829

AYUDA PARA ENCONTRAR TRABAJO – INSTITUTO DEL PROGRESO LATINO

Si te has quedado sin empleo el Instituto del Progreso Latino esta cerrado en su cede pero sigue ofreciendo servicios vía telefónica. Este servicio se está ofreciendo a personas indocumentadas y también para personas con número de seguro social.

Tel 773 890 0055 Instituto del Progreso Latino

SERVICIOS LEGALES GRATUITOS – FLAPP ILLINOIS

Las personas que requieran de apoyo legal gratuito por alguna situación laboral pueden encontrar el apoyo de la organización legal Proyecto de Ayuda para Trabajadores del Campo y Jardineros. Aún que en un comienzo está organización se ha dedicado más a trabajadores del campo y jardineros ahora también ofrece los servicios legales gratuitos para cualquier otra área laboral. Farmworker and Landscaper Advocacy Project (FLAP)

Alexandra Sossa,

www.flapillinois.org tel 847 – 668 -2114

También te pueden interesar algunos de nuestros artículos

Como obtener la ayuda de desempleo Como hablar con los niños sobre lo que se vive
¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos relacionados:

Powered by