ALVARO LEON MONSALVE AGUILAR

Este programa esta dirigido al público en general, sacerdotes y comunidades religiosas, agentes de pastoral, familias, educadores, profesionales en cualquier área de las ciencias sociales, líderes y lideresas sociales que trabajan en pro de la mujeres lésbicas, hombres gay, hombres y mujeres bisexuales y población transgénero.
¡Suscríbete para recibir avisos en tu email de nuevos programas!

Igualmente para la misma población L (esbianas), G (ays), B (hombres y mujeres bisexuales), T (población transgénero), –LGBT– y población heterosexual con deseos de tener otras miradas en relación a estas nuevas realidades humanas.

Objetivos:

  1. Ofrecer herramientas que alienten a los radio escuchas de Radio Claret América el sentido del respeto, acercamiento e inclusión hacia las personas LGBT
  2. Brindar información veraz al público en general, sacerdotes y comunidades religiosas, agentes de pastoral, familias, educadores, profesionales en cualquier área de las ciencias sociales, líderes y lideresas sociales que tienen la responsabilidad de orientar la espiritualidad, la fe y los valores éticos de la sociedad en torno a esta población en particular como son: las mujeres lésbicas, hombres gay, hombres y mujeres bisexuales y población transgénero.
  3. Incentivar un acercamiento respetuoso hacia unas nuevas realidades humanas y pastorales como son la población diversa por orientaciones sexuales e identidades de género diversas al mundo heterosexual.
  4. Proponer procesos pastorales novedosos desde el Evangelio que respondan a las necesidades de la población LGBT y su entorno familiar y social.
  5. Cualificar agentes de pastoral en torno a estas nuevas realidades humanas y sociales

 

Una pequeña reseña sobre el programa:

Cristo Jesús y sus otras Ovejas es un programa que busca desde la vivencia personal de una persona que se asume como hombre homosexual cristiano proponer procesos sociales, políticos, culturales y espirituales para una población discriminada históricamente y socialmente por ser diferente a la heterosexual.

El programa irá respondiendo a las necesidades del público oyente y en un lapso de 15- 20 minutos irá proponiendo caminos de asunción, información sobre cómo se construye sociedad incluyente y caminos de fe donde la población LGBT se pueda sentir amada por el otro y en la Iglesia o Iglesias.

La metodología nos la irá indicando el tiempo, pero todo será desde la vivencia de un sujeto que ha dedicado su vida y su trabajo social y pastoral e pro de la población LGBT y otras poblaciones en situaciones de vulnerabilidad en su ciudad y nación ( Colombia)

 

Un pequeño resumen de la trayectoria del titular

Soy ALVARO LEON MONSALVE AGUILAR, de nacionalidad colombiana. Tengo 58 años y nací en un hogar de profundas raíces católicas, pero eso nunca me hizo fanático siendo el mayor de 9 hijos, (7 hombres y dos mujeres), donde mis padres y abuelos maternos procuraron educarnos sin mayores riquezas. Todo mi entorno familiar sabe de mi orientación sexual diversa.

Nací en el Carmen de Atrato, pueblo de una de las regiones con más bajo crecimiento económico de mi nación que es el departamento del Chocó y cuya parroquia estuvo dirigida por los padres claretianos.

Inicié mis estudios de bachillerato en el seminario menor el Inmaculado Corazón de María de mi pueblo, que pertenecía a la diócesis de Quibdó el cual fue fundado por un buen obispo de origen catalán Monseñor Pedro Grau Arola y que era dirigido por los hijos de San Antonio María Claret los cuales habían llegado a inicios de 1900 a esas tierras en plan de anunciar el Evangelio entre indígenas y el pueblo afro, mi intención era ser sacerdote; al terminar mi ciclo del bachillerato me fui a estudiar teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con la idea de servir como presbítero en la Arquidiócesis de Medellín y allí conocí la vida monástica benedictina entrando al monasterio en esa ciudad.

Cuando fui viendo que mi orientación sexual no respondía a lo que la cultura machista y heterononormativa y una iglesia homofóbica me exigían, me retiré, cosa que produjo mucho dolor, pero nunca renuncie a mi fe y a seguir el Evangelio.

Trabajé como educador, y en el ministerio de Cultura durante muchos años

Desde el año 1998 a la fecha he laborado de tiempo completo con niños y niñas como adolescentes en situación de vulnerabilidad, mujeres prostituidas, personas con enfermedades catastróficas ancianos en situación de abandono y población lgbt generando procesos sociales, culturales, políticos participativos y espirituales en pro de mejorar su calidad de vida

Si tiene usted alguna inquietud con respecto a mi programa puede comunicarse por Whatssapp (Colombia): 57 312 739 43 25

A %d blogueros les gusta esto: