Monseñor Placido Rodríguez, CMF
talento en RCA

EL obispo placido Rodríguez fue uno de los primero obispos hispanos de los Estados Unidos. Oriundo de Guanajuato se integra a la vida eclesiástica desde muy temprana edad. Por más de 20 años fue obispo de la diócesis de Lubbock, Texas y participa cada semana en Radio Claret América con el programa Conociendo Nuestras Raíces.

¿Tienes preguntas? ¡Llamanos!
  • Dirección: 205 W Monroe, Chicago, IL 60606
  • Horario: Lunes–Viernes: 07:00–15:00
  • E-mail: marcarje@aol.com
acerca de

Monseñor Placido Rodríguez es originario de la ciudad de Celaya Guanajuato en México. Llegó a la ciudad de Chicago aún siendo un niño (12 años de edad). Su padre era perseguido debido al apoyo que tuvo durante la guerra Cristera y la familia llegó como cualquier familia migrante a los Estados Unidos a abrirse paso ante la adversidad en 1953. Rodríguez fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1968 y nombrado obispo auxilia de Chicago y obispo titular de Buenaventura en 1983. En 1994 fue nombrado arzobispo de Lubbock Texas, lugar donde permaneció más de 20 años hasta su jubilación. Actualmente radica en la ciudad de Chicago y participa activamente en diversas parroquias y ministerios de los Misioneros Claretianos.

 

Programas

Aprovechando su experiencia como migrante e hispanos se creo un programa que pudiera servir como una memoria a los comienzos de la participación de los hispanos dentro de la iglesia católica en los Estados Unidos.

Podcast

Para escuchar desde el CELULAR presiona la segunda opción donde dice Escuchar desde el Navegador.

Tus donaciones Mantienen viva esta radio

RCA se mantiene gracias a las contribuciones de sus radio escuchas. Ayudenos a mantener esta estación al aire y a financiar la próxima Academia Claretiana de Periodismo y Redes Sociales. 

Contáctanos

Comparte esto:

A %d blogueros les gusta esto: