El Fuego de Jesús no Quema

El Fuego de Jesús no Quema

Esto es un fragmento del evangelio del domingo 14 de Agosto del 2022 del Padre Manuel Villalobos, puede escucharlo completo en el podcast y vídeo de YouTube.

Jesús está en un mal momento, regularmente nosotros nunca nos imaginamos a Jesús enojado pero ahora utiliza un lenguaje bastante fuerte. Capítulo 12 de Lucas versículo 49 y 53 dicen en aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos; he venido a prender fuego en el mundo y ojalá estuviera ya ardiendo tengo que pasar por un bautismo y que angustia hasta que se cumpla. Ustedes piensan que yo he venido a traer al mundo paz, no, sino división en adelante una familia de 5 estará dividida 3 contra 2 y 2 contra 3 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre la madre contra la hija y la hija contra la madre la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

Palabra de Dios.

Bueno ahí tienen una justificación para que entiendan nuestras relaciones disfuncionales, las luchas con la suegra, con la nuera, parece que ya Jesús la puso por ejemplo, pero vamos a ver… vamos a ver este era un pequeño pequeño chiste.

Tenemos que Jesús se queja porque la gente pide una señal y sabe distinguir las señales de los tiempos del clima, Jesús es bastante ecológico y usted es Jesús dice cuando ustedes ven la nube que se pone de tal manera dice van a va a ser va a llover y efectivamente llueve después decir que si el viento sopla del sur efectivamente va a ser calor y efectivamente se viene el calor y yo creo que la gente del campo está muy conectada con la tierra y la verdad que la gente del campo sabe cuándo es tiempo de cosechar, cuándo es tiempo de sembrar, cuándo es tiempo de llover, cuando no es tiempo de llover así que Jesús le está reclamando a esta gente que si son capaces de distinguir o de saber los signos ordinarios de la temperatura de las estaciones del año porque le costará trabajo entender que el reino que el reino se está haciendo presente en la actividad misionera de Jesús.

Esto es el problema, no es que Jesús vaya en contra de la sabiduría popular que conoce la tierra, conoce las estaciones del año, lo que Jesús se pregunta es bueno, ustedes saben, estas cosas que a veces son tan impredecibles porque a veces no suceden sin embargo el reino de Dios ha comenzado. Se ha anunciado a los pobres el mensaje. Los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos andan, se sacan demonios, se toca la persona leproso, se bendice a la persona paralítica, se le perdonan los pecados todos. Estas son las imágenes del reino, se come con pecadores, se admiten mujeres de dudosa reputación, a todo mundo se le anuncia las maravillas del reino, sin embargo la gente, la gente no es capaz de ver ahí la presencia de Dios y yo creo que a veces a nosotros también nos sucede lo mismo.

Queremos señales, queremos experimentar el reino de Dios de una manera tan extraordinaria, queremos que el cielo se abra prácticamente con el lenguaje de Jesús que caiga el fuego y que el fuego nos consuma para poder entender que verdaderamente el reino de dios es una realidad sin embargo el reino de ellos es estar con hace que se lo insignificante desde el ordinario desde las cosas que a veces nos pueden pasar desapercibidas bueno este es el contexto entonces literario diríamos de la perícopa que ustedes acaban de escuchar y que van a escuchar en la celebración dominical…

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!

Otros artículos relacionados:

Powered by