ARDIENDO EN CARIDAD

Los Misioneros Claretianos somos una congregación religiosa católica de sacerdotes y hermanos. Nos dedicamos a la misión de vivir y extender el Evangelio de Jesús. Nuestros ministerios nos llevan a más de 60 países por todo el mundo, donde vivimos y servimos más de 3 mil de misioneros. Nuestros servicios y publicaciones prosperan en 12 países. 

¿Quién fue el fundador de los misioneros Claretianos? ¿Cuándo se fundaron? Nuestro fundador es San Antonio María Claret nació en Vic, España en 1807. Fundó la comunidad en 1849. Fue canonizado en 1950.

¿Cuántas personas en la comunidad claretiana en los Estados Unidos y Canadá?  al rededor de una comunidad de 130 misioneros claretianos que sirven a las comunidades en ambos países. 

 

 

¿Cuál es el enfoque principal de la orden?

Los Claretianos están llamados a ser misioneros. Estamos llamados a ser servidores de la palabra o evangelizadores. Como misioneros se nos llama a utilizar a todos los medios posibles para llevar la buena noticia del amor de Dios al mundo, especialmente a los pobres. Somos llamados a evangelizar y a ser siervos de la palabra de Dios, respondiendo a las necesidades más urgentes de la manera más eficaz y oportuna posible. En nuestra provincia esto significa trabajar con inmigrantes, con jóvenes tanto en los barrios de la ciudad como en el campus universitario, con familias, en parroquias de barrios, en publicaciones y en misiones extranjeras.

Servimos en este país y en otros países. Nuestra provincia tiene misiones en México y también en Jamaica. También somos una congregación universal y estamos disponibles para ir a cualquiera de nuestras misiones.

¿Viven solos o


en


comunidad?

Los claretianos viven en comunidad y se reúnen en comunidad para la misión. Siempre hay tres o más claretianos que viven juntos.

¿Dónde viven


los


estudiantes?

Nuestra casa de estudios, la casa de formación está en Chicago. El noviciado también está en Chicago.

¿CUántos


jovenes tienen


en la


comunidad?

Nuestra provincia tiene 18 estudiantes en formación. La edad promedio es entre los 20 y 30 años.

Nuestros Directores de vocaciones

El camino al sacerdocio o a la vida como hermano, es de discernimiento y descubrimiento. Déjanos acompañarte dondequiera que estés en ese camino. Ponte en contacto con nosotros.

Fr. Sahaya Rubiston, CMF godeeper@myclaret.org

818-825-0839
Sahaya Rubiston

“Fr. Rubi” has been a Claretian for 15 years. He speaks 3 languages and has a Masters on Social Justice from Loyola University Chicago. He is in charge of Western US (Mississippi River to Pacific Ocean) vocation ministry

Fr Byron Macias, cmf called@myclaret.org

312-320-8870
fr byron macias, cmf

Fr. Byron has been a Claretian for 9 years. He speaks 2 languages and has a Mast. on Communication from Loyola. He is in charge of Eastern US (Mississippi River to Atlantic Ocean) and Canada.

Comparte esto:

A %d blogueros les gusta esto: