Los Misioneros Claretianos son una comunidad religiosa católica de sacerdotes y hermanos. Nos dedicamos a la misión de vivir y extender el Evangelio de Jesús. Nuestros ministerios nos llevan a más de 60 países por todo el mundo, donde vivimos y servimos 3,000 de nosotros. Nuestro servicio de publicaciones prospera en 12 países.
Nuestro fundador es San Antonio María Claret. Nació en Vic, España, en 1807. Fundó la comunidad en 1849. Fue canonizado en 1950.
Nuestra provincia comprende el territorio de Estados Unidos y Canadá estamos presentes en Illinois, Georgia, Missouri, New Jersey, California, Arizona, San Antonio. En todo el mundo tenemos unos 3,000 miembros en más de 60 países de cinco continentes.
Nuestra provincia (Estados Unidos Este) tiene unos 7 estudiantes en formación en este momento. Varios tienen unos veinte años, y otros son mayores.
Nuestra casa de estudios, la casa de formación, está en Chicago. El noviciado también está en la ciudad de Chicago en el barrio de Hyde Park.
Los claretianos están llamados a ser misioneros. Estamos llamados a ser Servidores de la Palabra, o evangelizadores. Como misioneros se nos llama a utilizar todos los medios posibles para llevar la Buena Noticia del amor de Dios al mundo, especialmente a los pobres. Somos llamados a evangelizar y a ser siervos de la Palabra de Dios, respondiendo a las necesidades más urgentes de la manera más eficaz y oportuna posible. En nuestra provincia esto significa trabajar con inmigrantes, con jóvenes tanto en los barrios de la ciudad como en el campus universitario, con familias, en parroquias de barrios, en publicaciones y en misiones extranjeras. Servimos en este país y en otros países. Nuestra provincia tiene misiones en México y también en Jamaica. También somos una congregación universal y estamos disponibles para ir a cualquiera de nuestras misiones.

Los claretianos viven en comunidad y se reúnen en comunidad para la misión.
La vida religiosa vale la pena. Merece la pena dedicar tu vida de esta manera a Dios y al mundo. Es un lugar donde seguir tus sueños con pasión y compromiso y estar en un camino centrado en Dios para transformar el mundo. Hacemos esto en comunidad con una misión compartida para llevar el amor de Dios a los demás, especialmente a los pobres.
Los claretianos tienen un estilo de pastoral misionera. Esto quiere decir que estamos dispuestos a ir dondequiera que la necesidad sea más urgente, lo cual nos lleva a países extranjeros, barrios de grandes ciudades, la universidad o una parroquia. Estamos comprometidos a ver el mundo a través de los ojos de los pobres, y a responder utilizando todos los medios posibles para cuidar de las necesidades espirituales y materiales de los demás.
Nuestra experiencia nos ha llevado a enfocar nuestro servicio en las necesidades de los jóvenes, inmigrantes y familias. Los ministerios claretianos traen esperanza a través de los sacramentos, la educación, el cuidado médico y el consejo espiritual.

Los claretianos consideran el trabajo que hacemos en publicaciones un ministerio como todas las otras obras que hacemos. Las raíces de nuestro ministerio de publicaciones vienen de nuestro fundador, San Antonio Claret, que publicó y distribuyó cientos de libros y folletos escritos por él mismo a comienzos del siglo XIX. Llegaron a llamarle el “Apóstol Moderno de la Buena Prensa”. A causa celo de Claret de extender la palabra a través de los escritos y publicaciones, los claretianos hoy día están encendidos con el mismo celo por ese ministerio en Estados Unidos, Brasil, España, las Filipinas, India, Argentina, y América Central. La misión siempre es alimentar la espiritualida y animar a una conversación constante sobre la fe según nos afecta y funciona en nuestras vidas.
El padre claretiano James Tort fundó el Santuario en 1929. La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe había comenzado a construir una nueva iglesia cuando la Gran Depresión le costó su trabajo a la mayoría de los feligreses. Entonces, como ahora, la parroquia era el centro de una comunidad mexicano-americana. Al principio lo que atraía a la gente a Sur Chicago eran los trabajos en las metalúrgicas y a Nuestra Señora de Guadalupe por la tradicional simpatía de los claretianos hacia las culturas hispanas. La gente sobrevivió como comunidad y construyó su iglesia orando a San Judas, el patrón de causas casi imposibles. Establecieron el Santuario como un centro nacional de oración y un pilar de apoyo para el trabajo de los claretianos de renovación espiritual y justicia social en los Estados Unidos y alrededor del mundo. El Santuario está situado en 3200 E. De la calle 91 en Sur Chicago. Puedes encontrar más información en www.shrine ofstjude.org o llamando al 312-236-7782.
Los claretianos te piden que los recuerdes en tus oraciones, especialmente a aquellos con los que hacemos pastoral. Nosotros te recordaremos en nuestras oraciones también. Tus oraciones y sacrificios nos ayudan a llevar a Cristo a los pobres que, como muchos de nosotros, luchan por proveer para las necesidades diarias de sus familias. Si te interesa compartir un don económico con los claretianos, haz click aquí o escribe a info@claretians.org o llama al 312-320-8870
El camino al sacerdocio, o la vida como hermano, es de discernimiento y descubrimiento. Déjanos acompañarte dondequiera que estés en ese camino.
Ponte en contacto con el director de vocaciones claretianas
Visita https://www.myclaret.org/