Blog

Falsas ilusiones del amor

octubre 7, 2021 39


Background
share close

El amor se da cuando hay reciprocidad. Si no quiere compromiso ni esperes a que cambie de opinión. Busca quien si quiera compromiso.
Damos de más esperando por fin ser amadas, hoy estaremos hablando de esas falsas ilusiones de amor que nos hacen daño y como detectarlas.

En una relación ¿que pasa si damos más de lo que recibimos?

Muchas veces, en un esfuerzo por llamar la atención de una persona, por querer tener su afecto, empezamos a dar más de lo que recibimos, pensando que tal vez esto hará que la persona cambie, que la persona nos note, que la persona nos ame, pero la realidad es que una persona que no quiere un compromismo no va a cambiar de parecer, por lo que acabamos desvastadas, llorando o pensando en todo aquello que dimos. Resulta que entre más dábamos, menos se comprometía la otra persona.

Si yo quiero compromiso no voy a estar con alguien que no lo quiere

Lo ideal es que si tu quieres un compromismo, busques a alguien que esté en la misma línea hacia un objetivo común. Si la otra persona no tiene este objetivo común no se deben hacer ilusiones donde uno mismo completa la historia para que exista esa reciprocidad que no existe.

Todos queremos que nos quieran, pero hay que estar con la persona adecuada que sabe amar y dar.

¿Qué es el ghosting?

Ghosting es un nuevo término que se aplica cuando 2 personas después de una relación íntima se dejan de hablar o simplemente «desaparecen», ya no se vuelven a hablar y no tienen contacto de nuevo. Esto nos vuelve a una pocision donde si una de ella si quería tener una relación a largo plazo se siente herida, quizá intenta tener contacto de nuevo pero no funciona. Esto también es un engaño si se sigue esperando que esa persona cambie, que esa persona regrese o que su relación cambie de algún modo. Si una relación empieza con el ghosting lo mejor es no hacerse ilusiones de que eso puede cambiar.

Lamentablemente la mujer aún quiere romanticismo y el hombre no siempre, por alguna razón las mujeres son más propensas a engancharse o enamorarse, incluso a veces en nuestra mente completamos la historia y seguimos en una ilusión que no es real. No completes las historias.

Para que haya una reciprocidad en el amor:

1- La persona debe tener los mismos objetivos

2- Para poder conocer a alguien tenemos que tener tiempo, las promesas hechas en una primera cita no son reales. Necesitamos conocer a fondo a una persona para saber sus objetivos.

3- Es importante no completar una historia de amor donde no la hay.

¿Cómo has tratado de completar las historias para recibir ese amor que tu estás dispuesta a dar?

Rate it
Publicacion anterior