Los pensamientos crean mi realidad

Los pensamientos crean mi realidad

¿Cómo creamos nuestra realidad con lo que pienso?

Tu mente puede crear la forma de aquello en lo que piensa, igual que pasa con el cuerpo, si yo doblo mi cuerpo en una posición al sentarme y lo hago durante mucho tiempo la curvatura de mi espina dorsal va a cambiar, lo mismo para con la mente; si yo pienso en un futuro negativo va a permear todo lo que yo vea, si veo oscuro todo será oscuro.

La importancia de los pensamientos

Los pensamientos son ideas, acerca de la vida, de alguien, y esas ideas habitan en mi mente y esas ideas las podemos cambiar si nos damos cuenta de aquello que estamos pensando.

Podemos colorear nuestra mente con ideas fatalistas o con ideas positivas y también podemos venderle las ideas a alguien más, por ejemplo si decimos que tenemos unos zapatos comodisimos y que siempre los usamos, van a voltear a ver nuestros zapatos, nos preguntarán donde los compramos, pero si tenemos unos zapatos de los que siempre nos quejamos, les estaremos quitando ese valor. Lo mismo pasa con las ideas, nosotros les damos o les quitamos el valor, si yo le pongo el valor a una idea negativa y la pienso durante mucho tiempo esa idea se va a convertir en una realidad.

El miedo a los pensamientos negativos

Muchas veces los pensamientos negativos llegan para hacernos dudar de nosotros mismos, nos dicen que no somos suficientes, nos limitan y entorpecen.

La idea la tenemos nosotros mismos y tenemos que rastrear de donde viene ¿quién nos dijo que no somos suficientes? ¿cómo concluimos que no somos suficientes?

Nacemos con la mente en blanco, tenemos sensaciones que luego se convierten en pensamientos, desde pequeños si nos acostumbramos a recibir poco, a ser mal atendidos, empezamos a pensar que no somos suficientes, si esa idea se tiene durante mucho tiempo durante la infancia se convierte en pensamientos negativos que tendremos arraigados durante toda la vida. Nos lo decimos nosotros mismos, esa idea es algo que viene desde nosotros, nadie nos dijo.

¿Podemos cambiar una idea?

Si!, podemos cambiar una idea negativa por ejemplo «No soy suficiente» por el «¿qué puedo cambiar?». Esto nos lleva a otro hilo de pensamientos en donde vemos que herramientas necesitamos, esto incluso llegará a cambiar la percepción que tiene la gente de nosotros, porque si por ejemplo siempre estamos diciendo que no podemos, que no somos capaces de algo, la gente se lo creerá, pero si en cambio creemos realmente en nosotros mismos y estamos trabajando para mejorar entonces esa imagen se verá reflejada. Los demás creerán en nuestras palabras.

Tenemos que ir rompiendo estas ideas negativas, ir viendo de donde vienen y a cuales les vamos a dar valor y a cuales no.

Muchas veces pensamos que «Este día va a ser horrible» y eso va a limitar todo nuestro día simplemente por esa idea. También podemos pensar que este será un gran día y salir a la calle y esas ideas harán que vea las cosas positivas de lo que me está pasando.

los pensamientos crean mi realidad
¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!

Otros artículos relacionados:

Powered by