Blog

Amores imposibles

julio 25, 2021 65 5


Background
share close

Todos nos hemos fijado alguna vez en una persona que no es la mejor opción para nosotros. Y es que parece que en nuestra cultura nos gusta romantizar la idea de los amores imposibles. Sin embargo, no ser conscientes de ello puede hacernos mucho daño. 

Es por ello que la Dra. Blanca Almeida nos habla de la importancia de elegir bien a esa persona. En el capítulo “Amores imposibles” del Podcast “Hablando del alma y sus tropiezos”.

Amores imposibles

¿Qué son los amores imposibles?

Aquel que no puede ser. Que no puede ser como deseamos. Donde estamos en desventaja. No vamos a recibir lo que damos bajo ninguna circunstancia. Donde tenemos que preparar a esa persona, hacer una limpieza general, para que entonces surja esa persona que deseamos en nuestra vida. 

Es el camino más largo, tortuoso e inefectivo. Pues por más esfuerzos y empeño que pongamos en ello, no está en nosotros que se logre. El cambio de cada quien es personal. La gente no va a ser lo que deseamos que sean.

Tipos de amores imposibles

Existen diferentes tipos de amores imposibles. Desde aquellos en los que sin conocer a la persona la idealizamos sin que podamos si quiera llegar a conocerla. Pasando por esos en los que hay otras personas involucradas y llegando a los amores en los que, a pesar de conocer a la persona, esperamos que cambie.

¿Qué pasa cuando ese amor imposible se vuelve nuestra realidad? Existen elecciones de pareja que están destinadas al fracaso. Por eso es importante que tengamos en cuenta las siguientes formas de amor imposible.

Amores platónicos

Ocurre cuando le damos atribuciones positivas a alguien que ni siquiera conocemos. Idealizamos a la persona y creemos que todo en ella es perfecto. En esta circunstancia puede pasar o que jamás logremos conocerla y todo se quede en una ilusión o que la conozcamos y comprobemos que nada de lo que pensábamos de ella es verdad.

Cuando nos enamoramos de una persona comprometida

Sabemos que no son personas libres para amarnos sin secretos, sin estarnos escondiendo. A veces creemos que estamos compitiendo, el problema es que la pareja no sabe de esa competencia.

Si nosotros logramos que esa persona se fije en nosotros y quiera mantener esa relación, ya tenemos un gran obstáculo. Porque existe otra persona. Quitar ese “obstáculo” va a ocasionar mucho sufrimiento y problemas. Tanto para esa persona que deseamos, como para su pareja.

No va a haber la posibilidad de un amor puro, recíproco. Sino que vas a estar rodeado de traiciones y heridas que van a seguirte toda la vida. Tanto si la relación se da, como si no sucede, es una situación en la que desde el inicio llevamos las de perder.

Elegir personas que no desean compromiso

Friendzone

A veces nos enamoramos de personas que no quieren una relación. Que desde el inicio nos dicen que quieren una relación libre, sin compromisos. No están dispuestos a dar más de lo que les conviene. Y a veces nos atrapamos y creemos que “eso dicen ahora”. Creemos que vamos a poder cambiar esa idea.

Se vuelve una relación imposible porque estamos buscando lo que no nos quieren dar. Basamos nuestra felicidad en algo que no está ahí. Cuánto tiempo puede tomar tratar de convencer a una persona de que eres el amor de su vida. Si lo que quieres es una relación, entonces es importante no buscarlo en personas que no buscan lo mismo.

Donde necesitamos ser salvadores

Esto pasa principalmente con las mujeres. Tener esta idea de que con nuestro amor vamos a poder sanar a la otra persona. En otras ocasiones nos enamoramos de alguien que tiene muchos problemas y pensamos que si logramos solucionar todos esos problemas entonces nos dará lo que nos haría felices.

Tal vez detrás de la coraza podemos encontrar a una persona buena y queremos sanarlo para podernos quedar con ese buen corazón. Es una idea noble. El problema es que no está en nosotros solucionar sus problemas. No podemos ser refugio sanador para alguien que necesita trabajar en sí mismo. Una persona sólo puede cambiar si quiere hacerlo.

Tips para que nuestra relación amorosa sea mejor

  • Debemos fijarnos en quién elegimos como pareja. Si detectamos que es un amor imposible, donde tenemos que reparar, entonces es mejor evitarlos.
  • Busca un amor posible. Alguien que tenga los mismos ideales que tú. Que quiera lograr y ser mejor. Con quien haya afinidad y metas comunes.
  • Si estás en busca de una pareja y tienes problemas interiores que no has sanado, es importante trabajar en ellos. Sé también esa persona que sepa dar felicidad a tu pareja.
  • Recuerda que enamorarnos tiene que darnos felicidad. Darnos más risas que llantos. 
  • Al final cada quien es libre de elegir lo que desee. Pero si tenemos que luchar o cambiar a alguien para lograr una relación de pareja, muy seguramente tendremos más sinsabores que felicidad.

Esperamos que te haya gustado el tema de hoy y que hayas encontrado información útil. Recuerda que puedes escuchar el capítulo completo, así como todos los otros Podcasts que tenemos disponibles para ti en Radio Claret América. Porque la felicidad es un camino que decidimos forjar todos los días.

Rate it
Publicacion anterior