Ángeles en nuestras vidas

Ángeles en nuestras vidas

Cuando hablamos de ángeles solemos imaginar a esos seres alados con aureola que tocan el arpa sobre una nube. Pero a lo largo de nuestra vida nos topamos con ángeles. Estamos rodeados de ellos. Por eso el día de hoy hablaremos del capítulo «Ángeles en nuestras vidas». Del Podcast «Escucha la voz de tu alma» con la Coach de vida Norma Lua. En este capítulo, Norma Lua nos comparte la importancia de estos ángeles. La función que pueden tener en nuestras vidas y por qué es importante que seamos conscientes de que existen. Además del valor que pueden tener para que consigamos descubrir y lograr nuestra misión.

¿Quiénes son estos ángeles en nuestras vidas?

Son esas personas que vienen a traernos algo que nos va a ayudar a mejorar. A crecer como personas. Ya sea que nos apoyen, nos brinden protección, nos asistan en momentos difíciles. O también personas por las cuales logramos aprender lecciones. Gracias a esas lecciones podemos desarrollarnos y ser mejores cada día. Todos hemos tenido ángeles que llegan a nuestras vidas en el momento justo. Y también que salen de ellas cuando es necesario. A veces nos duele tener que dejarlos ir. Pero es necesario recordar que todas las personas que entran a nuestra vida tienen una misión en ella. En el momento que se cumple, debemos aceptarlo y dejarlas ir.

Personas a las que les gusta ayudar

Personas que son ángeles sin saberlo Difícilmente alguien a quien le gusta ayudar se referiría a sí mismo como ángel. Pero esas personas se convierten en los ángeles en las vidas de otras personas. Al brindarles sus servicios pueden tener un gran impacto en más de una persona. Debemos saber que no todos seremos buenos ayudando de la misma forma. Por ejemplo:
  • Habrá a quien le interese ayudar donando sangre
  • Quien le den fobia las agujas y no podrá ayudar de la misma manera. Pero tal vez esa persona hace voluntariado en un comedor público.
  • Otro tal vez no tendrá tiempo para ir a hacer labores sociales, pero apoyará con donaciones monetarias que también son importantes.
  • Otro tal vez lo hará brindando su apoyo emocional a quienes lo necesiten.
  • Alguien más tal vez buscará ayudar por medio de hacer arte.
También existen personas que convierten su profesión en una forma ayudar a los demás. Por lo general son aquellos que tienen una vocación de servicio y que deciden dedicarle su vida a ayudar. Por ejemplo:
  • Profesores
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Abogados
  • Trabajadores sociales
  • Psicólogos
  • Artistas…
Y la lista podría seguir. Porque siempre habrá formas de influir positivamente en el mundo. Existen mil y un formas de ayudar a otras personas. Por supuesto que no todos los profesores, médicos, enfermeras, etcétera. Se dedican a eso por amor a ayudar. Existe todo tipo de motivos para elegir cualquier profesión. Pero es importante que reconozcamos todas las buenas acciones que se realizan alrededor del mundo y aprendamos de ellas. No tanto para dar reconocimiento, como para ser conscientes de toda la bondad de la que estamos rodeados y aprender de ella.

¿También yo puedo ser un ángel en la vida de los demás?

Tal vez ya lo has sido y no te has dado cuenta. En realidad no necesitamos grandes gestos. Nos convertimos en ángeles en la vida de los demás cuando de alguna forma los ayudamos. No solamente con servicios, también cuando contribuimos a que encuentren y cumplan su misión. Que de alguna forma nuestro paso por sus vidas les ha enseñado una lección o ha influido en sus vidas de alguna forma. Así que para ser ángeles no necesariamente tenemos que hacerlo conscientemente. Volviendo a los ejemplos anteriores. Tal vez habrá un Médico que estudió para ser Cirujano Plástico que eligió esa carrera por la remuneración económica que puede presentar. Su motivo es tan válido como cualquier otro. Pero si llega a la vida de una persona que necesita una cirugía con urgencia, puede convertirse en su ángel. Aún si su intención no era esa, de alguna forma sus acciones tuvieron un impacto que generó un cambio en la vida de alguien más.

Y quienes nos dan lecciones negativas, ¿también son ángeles?

Tal vez no nos referiríamos a ellos como ángeles, pues solemos asociar esa palabra a algo positivo. Pero de alguna forma son espíritus que nos ayudan a aprender algo. Puede que no siempre nos guste la forma en que la vida nos orilla aprender, pero lo importante es rescatar el aprendizaje y perdonar y dejar ir todo aquello que nos pudo hacer daño. Recuerda que somos el resultado de la influencia de por lo menos cientas de personas en nuestras vidas. Somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a ellos. Esperamos que hayas encontrado información útil y que te invitara a reflexionar. Recuerda que puedes escuchar el capítulo completo y también los demás Podcasts que tenemos disponibles para ti. Porque podemos encontrar lecciones en todas partes.
¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos relacionados:

Powered by