¿Cómo hablar sobre Masacres en Escuelas con nuestros hijos?

¿Cómo hablar sobre Masacres en Escuelas con nuestros hijos?

Por más que queramos aislar a nuestros hijos de cosas negativas es importante aprender cómo hablar con nuestros hijos sobre masacres escolares. Es triste, pero es la realidad que estamos viviendo.Es de no creerse pero en los últimos 10 días hemos visto la masacre en el supermercado en Buffalo Nueva York, la masacre en un templo asiático en California y ahora la tragedia en la escuela primaria de Uvalde en Texas.

Es difícil para uno como adulto procesar esta información, este dolor, esta injusticia ahora ¿qué pasa por la mente de un niño que se entera de las matanzas en escuelas?

Por más pequeño que sea tu niño los niños ven televisión escuchan el radio y la televisión mientras los padres ven las noticias o son parte anónima en conversaciones de adultos y terminan enterándose de lo que sucede. Aún que en tu familia sean precavidos con este tipo de temas, los niños en las escuelas platican al respecto y posiblemente lleguen el día de hoy con muchas dudas y miedos.

Evitar el tema no es la solución La Asociación Americana de Sicólogos comparte los siguientes tips para hablar con tus hijos sobre las masacres y tiroteos en las escuelas. Leer articulo completo en inglés.

¿Cómo hablar con mis niños sobre los tiroteos en escuelas?

Es muy importante no evitar estos temas, los niños pueden sentirse inseguros, asustados y amenazados. Esta es una situación que realmente nos duele a todos.

Permite que expresen sus sentimientos y miedos

Permita que sus hijos e hijas expresen sus sentimientos e inquietudes. Escuchando atentamente y prestando atención a sus preguntas y puntos de vista.

Haz que se sientan seguros y amados, y comparte una oración por las familias del colegio Uvalde.

¿Qué acceso tienen a la información tus hijos?

Sea consciente de lo que sus hijos ven y escuchan. Sería mejor apagar las noticias cuando estén presentes. Demasiada información puede causar ansiedad y aumentar la sensación de miedo.

Crianza presente y consciente

Sea mas amoroso durante estos tiempos. Revísalos e involúcrate en sus actividades.

¿Cómo te sientes acerca de las masacres escolares como padre?


Tú también eres importante, habla con tu pareja, habla con la familia, escribe, sal a caminar y deja salir tus sentimientos y miedos.

¿Qué puedo hacer para evitar que esto le suceda a mis hijos?

Muchos de nosotros nos encontramos en constante miedo de que la escuela de nuestros niños sea el próximo titular de una masacre. El control de armas en Estados Unidos es un tema muy difícil ya que esta sumamente entretejido con la vida política Estadounidense. Nuestra mayor arma pacifica de acción como padres es conocer quienes son los políticos que nos representan, quienes los patrocinan y utilizar el voto para elegir candidatos que estén a favor del control de armas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!

Otros artículos relacionados:

Powered by