Desarrollo Emocional

¿Cómo lograr mis metas?

mayo 27, 2021 10


Background
share close

Dicen que el único lugar en el que el éxito viene antes del trabajo, es en el diccionario. Pero existen muchas personas que trabajan arduamente y no cumplen sus deseos. ¿Qué es lo que les impide lograrlo? El día de hoy en el capítulo “¿Cómo lograr mis metas?” del Podcast “Escucha la voz de tu alma”. La Coach de vida Norma Lua nos habla acerca del camino que se recorre cuando tenemos un sueño.

Lograr mis metas; ¿cómo saber si voy por buen camino?

Uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta (y que a veces olvidamos) es fijar nuestras metas. Muchas veces tenemos muchos deseos, sueños que nos gustaría cumplir. Pero los vemos como algo lejano, poco probable. O los cambiamos de tanto en tanto. Es decir, no tenemos fijo a dónde queremos llegar.

También sucede que en ocasiones nos dejamos influenciar por otras personas. Que tal vez nos desaniman o nos hacen pensar que lo que queremos no es lo mejor para nosotros. Y no es que las opiniones de los demás sean malas. Pero a final de cuentas somos los únicos responsables de buscar nuestra propia felicidad.

El Alquimista

La Coach de vida Norma Lua nos habla en este episodio acerca del libro “El Alquimista” de Paulo Coelho. En el que el autor nos narra la historia de un joven que va tras una meta. En su búsqueda atraviesa diversos obstáculos, dudas, dificultades. Sin embargo su perseverancia y su certeza en qué es lo que quiere lo llevan a conseguir llegar a su sueño

Ella nos menciona este libro, precisamente porque en él el protagonista tiene fija su meta y hace todo lo necesario para lograrlo. Podemos leer que en ocasiones no fue fácil, cómo dudó si lograría lo que deseaba, como en ocasiones estuvo a punto de desistir. Porque nadie alcanzó su sueño sin dificultades.

Consejos para conseguir lograr nuestros sueños.

Como reflexión de este libro, la Coach nos menciona algunos de los puntos importantes que tenemos que tener en cuenta si queremos lograr cumplir nuestros deseos:

  • Fijar nuestras metas. Para lograr algo debemos saber qué es eso. 
  • Tener prioridades. Es importante tener claro qué estamos dispuestos a hacer, sacrificar o arriesgar por lograr lo que queremos. 
  • Confiar en nosotros mismos. Debemos asegurarnos que nuestro peor enemigo no viva en nuestros oídos.
  • No dejarnos influenciar por los demás. Siempre nos encontraremos con personas que no crean en nosotros o que piensen que deberíamos ir tras otra cosa porque es mejor. Pero solo nosotros podemos saber qué nos va a hacer felices.
  • Perseverancia. Es una virtud necesaria para cualquier persona que desee cumplir algo. Y es la que nos ayudará a sobreponernos a los obstáculos. A veces, mientras más nos acerquemos a nuestra meta será cuando encontremos obstáculos más grandes.
  • Cumplir lo que decimos. Nuestra palabra tiene poder y debemos recordarlo siempre. Decir lo que pensamos y hacer lo que decimos. Cumplir tanto con nosotros como con los demás.
  • Valorar a quienes nos apoyan. Siempre es importante recibir apoyo de otros, pero también es saber agradecerlo.
  • Aceptar que vamos a errar. No todo nos va a salir bien todo el tiempo y debemos aprender a no desanimarnos si las cosas no salen como esperábamos.

Aprender de nuestros errores

Existen diferentes caminos para lograr llegar a una meta. Algunos podrán presentarnos más complicaciones que otros. Y también a veces encontraremos que uno de los caminos en realidad no nos lleva a donde deseamos. Lo importante es aprender asumir responsabilidad. Mis errores, mis logros, mis aprendizajes.

Vivimos en una cultura en la que deseamos no equivocarnos nunca. Pero olvidamos que la mejor forma de aprender es precisamente errar. El fracaso es la única forma de empezar de nuevo, pero más inteligentes. Si en lugar de rendirnos o sentirnos mal por habernos equivocado, tomamos el aprendizaje que nos brindó esa experiencia, entonces lograremos cumplir nuestros sueños.

También es importante recordar que se vale cambiar de opinión. Somos seres en cambio constante. Cambiamos de ideas, de deseos, de sueños. La persona que somos el día de hoy, no es la misma que fuimos ayer, hace un mes, hace un año. Y de la misma forma no es obligatorio que queramos lo mismo. La única meta que nunca puede desaparecer de nuestra vista es el deseo de ser felices. En eso sí debemos trabajar siempre y no desistir.Esperamos que hayas aprendido algo nuevo. Si te gustó el tema te invitamos a escuchar el capítulo “¿Cómo cumplir mis metas?” del Podcast “Escucha la voz de tu alma” completo. También te recordamos que en Radio Claret América, contamos con muchos otros Podcasts disponibles para ti para ayudarte en el camino del desarrollo emocional. Porque la búsqueda de la felicidad es un trabajo constante.

Rate it