El Valor de la vida – La venta de armas en Estados Unidos

El Valor de la vida – La venta de armas en Estados Unidos

¿Cuanto vale una vida?

Hoy quiero reflexionar en esto ¿en que nos estamos convirtiendo? Una humanidad polarizada donde para unos está bien y para otros está mal. Estoy hablando concretamente de la venta de armas en Estados Unidos.

https://open.spotify.com/episode/1vWYy6aG8q9aCLfvmUYJh1?si=EqJ2VhljToGVSsca5ba5bA

Es un tema álgido y doloroso, muchas personas dicen que «no hace daño» pero un arma está diseñada específicamente para eso; hacer daño. Ningún arma tiene la facultad de dicernir a quien disparar o a quien no, la responsabilidad es de quien jala el gatillo. Sin embargo esa situación empieza a volverse algo delicado.

La venta de armas ¿es mala?

Las armas fueron diseñadas para hacer daño, para matar, en manos de la persona equivocada puede terminar en tragedia, como es el caso de las masacres en escuelas en Estados Unidos. Muchos inocentes pierden la vida sin ningúna razón, como en la escuela de Uvalde Texas. Un joven con problemas de autoestima y un odio desmedido fueron la causa por la que decidió quitarles la vida a 20 niños y 2 profesoras.

Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre la venta de las armas pues no hay control. El joven menciona que al tener 18 años pudo comprar un arma sin ningún problema. Le quitó la vida de forma inhumana y sin remordimiento a niños que no tienen nada que ver.

En Estados Unidos se defiende el derecho de comprar armas, tenerlas en casa y usarlas en caso de un ataque o en defensa propia. Esto es lo que una gran cantidad de personas piden que se respete, sin embargo hay muchas variables que al negocio de las armas no le conviene reconocer, pues caerían las ventas si empiezan a ser reglamentadas.

El interés detrás de la venta de armas

Hay una gran cantidad de intereses y dinero involucrado en este tema que no es sencillo. Mientras se siga polarizando la sociedad seguiremos viendo noticias tan devastadoras como estas matanzas, las cuales suceden frecuentemente.

Es mi opinión y quiero levantar la voz; es muy riesgoso tratar la venta de armas como un artículo que pudiera yo comprar en un supermercado. La regulación de armas no resuelve el problema pero disminuye un poco la probabilidad de masacres.

Quienes somos padres de familia vemos el riesgo latente y vulnerabilidad de los colegios ante estos hechos, ni la revisión de mochilas ni los arcos de seguridad han disminuido estos actos inhumanos. ¿En qué nos estamos convirtiendo? En humanos egoistas movidos por el valor del dinero e ignorando el valor de la vida humana.

A pesar de que hay una gran cantidad de voces a favor de la regularización, muchas otras personas consideran que el uso de las armas es algo contemplado por la segunda enmienda de la constitución.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo con tus familiares y amigos!

Otros artículos relacionados:

Powered by