Blog

Vive feliz – Consejos para ser feliz

septiembre 30, 2021 75


Background
share close

Todo el tiempo escuchamos esa frase: «vive feliz, sé feliz» pero ¿cómo? ¿dónde encontramos la felicidad?

Recomendaciones para alcanzar la felicidad

Hoy te voy a hacer unas recomendaciones para alcanzar la felicidad, pero no una felicidad superflua, una felicidad donde puedas disfrutar de tus emociones, de tu trabajo, de tu familia.

Dejar de compararte

Las redes sociales se han convertido en algo vital, pero a veces nos comparamos con lo que vemos en ellas, es importante que si implica esto, dejes de mirarlas por un tiempo. Lo hablamos en un programa pasado, de las consecuencias que tiene el compararse, nos baja el autoestima, nos duele y disminuye la motivación. No compararte con otras personas sería mi primera recomendación.

Pensar demasiado en los problemas y no resolverlos

Pensar constantemente en tus problemas y no hacer nada para solucionarlos tampoco te va ayudar a ser feliz. Todos tenemos problemas pero tenemos que tomar acciones para solucionarlos, de nada sirve estar dándole vuelta en la cabeza a los problemas y no tomar cartas en el asunto. No llegar a una conclusión clara y no tomar decisiones nos va a alejar de la felicidad. Dale una respuesta real a los problemas, y si hay que pedir ayuda ¡pídela!. Pensar que en tí está solucionarlo todo, te aleja de la felicidad.

Esperar a que la gente cambie

Deja de esperar. Toma una actitud proactiva, continúa y sigue adelante. No esperes que el mundo cambie o que la gente cambie, empieza por cambiar tu mismo.

Tratar de controlar todo lo que pasa en tu vida

No poner freno a las cosas que se meten en nuestra vida. Muchas veces tenemos problemáticas o aspectos que no podemos controlar. Son aspectos de la vida que no podemos cambiar y que simplemente hay que aceptar y seguir adelante. No todo lo que me va a suceder va a ser positivo pero de todo podemos sacar un aprendizaje.

Tratar de ser perfecto

Dejar de ser una persona perfecta. La perfección es una ilusión que no podemos alcanzar. Busquemos una vida real, hay que ir a nuestro tiempo, paso a paso y a nuestro ritmo. No significa procastinar, significa que cada quién tiene un tiempo y un avance en su vida.

Estas son mis recomendaciones, espero que estos sencillos conceptos te ayuden muchísimo a encontrar esa felicidad.

Rate it
Publicacion anterior