Desarrollo Emocional

Sanar el cuerpo con la mente

junio 25, 2021 14


Background
share close
“La mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo y las enfermedades a menudo tienen su origen allí”. 
-Molière-

Esta frase resume exactamente el tema que trataremos hoy. Cuando tenemos algún malestar, solemos ir al Doctor o comenzamos a tomar medicamentos. Pero pocas veces prestamos atención a la causa de las enfermedades y en cómo sanar el cuerpo desde la raíz.

Los Licenciados Edith y Leopoldo Franco nos hablan acerca de la influencia de los pensamientos en el bienestar del cuerpo. En el capítulo “Sanar el cuerpo con la mente” del Podcast “La llave del éxito en tu hogar”. Donde cuentan con dos invitadas especiales para que nos den testimonio de sus experiencias.

Sanar el cuerpo con la mente

¿Es posible usar la PNL para sanar el cuerpo?

En la llave del éxito en tu hogar se ha hablado muchas veces de los beneficios de la PNL (Programación Neurolingüística) para sanar el cuerpo. Pues esta ciencia ha demostrado en muchas ocasiones la relación que existe entre aquellos pensamientos que tenemos anidados en nuestro interior y los malestares que comenzamos a manifestar. 

Es por ello que si la causa verdadera de un malestar proviene de la mente, entonces para curar el mal desde la raíz, debemos comenzar a trabajar en nuestros pensamientos. Para ello se hace uso de diversas técnicas. Cambiando la programación de nuestro inconsciente. Sanando todo aquello que a veces venimos arrastrando desde hace tanto tiempo que termina manifestándose en malestares corporales. 

¿Hay pruebas de que esto funcione para sanar el cuerpo?

Tal vez pensemos que este tipo de ideas están basadas simplemente en un positivismo tóxico. Ese tipo de ideologías que nos dicen que solo le “echemos ganas” y todo va a estar bien. Pero la PNL es una ciencia. Y como tal está basada en investigaciones extensas que han mostrado resultados positivos.

En este capítulo, los Licenciados Franco, tienen a dos invitadas especiales que nos cuentan su experiencia sanando el cuerpo por medio de la mente.Y así como estos testimonios podemos encontrar cada vez más evidencia que respalda esta afirmación. 

Estas investigaciones no son únicamente realizadas por personas involucradas en la PNL, existen también muchos otros Médicos y científicos que estudian el poder del cerebro para sanar. Por medio de la meditación, la hipnosis y el uso de placebos.

¿Entonces todas las enfermedades se pueden curar con la PNL?

Desafortunadamente no hay evidencia que pruebe que sea así. Existen enfermedades graves que necesitarán más ayuda. Sin embargo, la PNL ha probado ayudar a mejorar la calidad de vida incluso en enfermedades graves. Por lo que combinarla con un tratamiento médico podría mostrar mejores resultados que sólo tomar el tratamiento. Podemos poner dos ejemplos:

  • Una persona a la que le ha sido detectado cáncer. Es necesario que reciba ayuda médica. Pero el enfocar su mente en la sanación en lugar de la enfermedad puede ayudarle a mantener la esperanza y el optimismo. Lo que ha probado ser un elemento que influye en el lograr sobrellevar los diferentes tratamientos.
  • Alguien con presión alta. Nunca se recomendará a una persona con presión alta que deje de tomar sus medicamentos. Será importante que siempre mantenga sus chequeos y asista con su médico. Pero se ha demostrado lo mucho que afecta el estrés a la presión. Por lo que utilizar la PNL para mantener los niveles de estrés bajos, puede ayudar considerablemente a esa persona. 

La mejor forma siempre será prevenir

Prevenir enfermedades

Lo más importante sería entonces aprender a prevenir las enfermedades por medio de sanar nuestra mente antes de que aparezcan. Muchas veces guardamos momentos negativos dentro de nosotros que nos impiden llevar una vida saludable. Si trabajamos para sanar esos momentos, entonces podremos comenzar a vivir una vida plena.

Prejuicios contra la PNL

Desafortunadamente muchas veces se ha confundido lo que es la PNL. Se tienen prejuicios en contra de ella acerca de que no es compatible con las creencias religiosas. Muchas personas piensan que este tipo de ciencia va en contra de las diferentes creencias.. 

Todo depende del enfoque con el que se aborde. Si bien existen muchas organizaciones que utilizan la PNL desde un enfoque más materialista, “La llave del éxito en tu hogar” se guía más hacia el lado espiritual. Para adquirir salud y poder vivir una vida tranquila, disfrutando con nuestra familia y enfocando nuestro tiempo en ser mejores cada día.
Esperamos que hayas encontrado información valiosa. Si te interesó el tema, recuerda que puedes escuchar el capítulo completo. También te invitamos a escuchar los demás Podcasts que tenemos disponibles para ti. Porque siempre habrá cosas que podamos mejorar para lograr vivir plenamente.

Leopoldo y Edith Franco - Llave del Éxito, Chicago
Leopoldo y Edith Franco – Llave del Éxito, Chicago

Edith y Leopoldo Franco son Masters en Programación Neurolingüística e hipnosis. Imparten la maestría y certificación en PNL en la ciudad de Chicago además de diversos cursos de sanación, energía y superación personal. De igual manera imparten terapias de forma individual a distancia o presenciales.

Rate it
Publicacion anterior