Desarrollo Emocional

Bajar de peso con PNL

junio 5, 2021 5


Background
share close

Ya en otras ocasiones se nos ha hablado en “La llave del éxito en tu hogar” acerca del poder de la mente y cómo usar la Programación Neurolingüística para cambiar nuestra vida. Pero, ¿se puede utilizar para lograr nuestro peso ideal? De esto nos hablan los Licenciados Edith Bravo y Leopoldo Franco en el episodio “Bajar de peso con PNL”. En donde tienen como invitado especial a “Victor Sandoval” quien nos comparte su experiencia de cambio de vida y pérdida de peso con ayuda de la PNL.

PNL; Pérdida de peso con ayuda de nuestros pensamientos

Muchas personas en el mundo padecen de sobrepeso y obesidad. Es importante saber que, si bien hay muchas condiciones que nos pueden impedir perder peso, la mayoría de las veces estas condiciones están directamente ligados a los pensamientos y sentimientos.

Existen personas que llevan años intentando lograr una vida más saludable (que, idealmente, debería ser el principal objetivo que debería tenerse al momento de querer subir o bajar de peso). Pero  a pesar de seguir su régimen alimenticio y mantener una actividad física constante, no logran su objetivo. Si estas personas no tienen alguna condición médica que sea la que les está causando la dificultad, entonces, ¿qué está pasando?

Muchas personas creen que alimentación y ejercicio es lo único importante para regular el peso. Y claro que cumplen un papel importante, pero no es lo único a considerar. También es importante considerar todas esas emociones y sentimientos negativos que podemos estar cargando desde hace mucho tiempo. Mismos que nos frenan, nos limitan y alentan el proceso de cambio. Si lo que estamos haciendo, no nos está dando los resultados deseados, entonces tal vez es momento de cambiar de estrategia.

Para lograr un cambio debemos tener fija la meta

Pasa también muy seguido que cuando queremos lograr cualquier cambio, en lugar de centrarnos en lo que queremos lograr, pensamos todo el tiempo en aquello que nos molesta. Solemos olvidar lo poderosos que pueden ser los pensamientos. Pueden actuar a nuestro favor o en nuestra contra, dependiendo en qué nos centramos. 

Entonces si lo que yo quiero es perder peso, pero mi concentración, pensamientos y sentimientos están dirigidos totalmente a la gordura, entonces estoy enfocando todo ese poder, tiempo y energía en la meta equivocada. Si por el contrario utilizo esos mismos recursos en pensar en lo que quiero lograr, muy seguramente obtendré resultados más favorables.

De negativo a positivo

Pero, ¿cómo cambio mis pensamientos y sentimientos? Esta es tal vez la parte más difícil. Pues para lograr cambiar algo, primero tenemos que reconocer que está ahí. Para eso podemos intentar lo siguiente:

  • Analiza tus pensamientos. A veces estamos tan acostumbrados a pensar cosas negativas, que llega el punto en el que dejamos de ser conscientes. El primer paso es darnos cuenta qué es lo que pensamos. Entender de dónde viene ese pensamiento e intentar sustituirlo por un pensamiento positivo.
    • Ejemplo: Muchos de nosotros solemos insultarnos cuando cometemos errores. Decirnos cosas como “qué tonta estoy”, “qué torpe soy”, “nunca hago las cosas bien”. Entre muchos otros adjetivos despectivos que podemos llegar a usar. Tal vez aprendimos este comportamiento desde pequeños y está tan arraigado en nosotros que ya no somos conscientes de que lo hacemos. Tomemos consciencia. Si nos damos cuenta que al equivocarnos hacmos esto, cambiemos ese pensamiento por uno positivo. Como “lo haré mejor la próxima vez”, “acabo de aprender cómo no hacerlo” o cualquier otro pensamiento que en lugar de disminuirnos, nos motive.
  • Se consciente de lo que sientes. Acéptalo, compréndelo y sánalo. Suena mucho más sencillo de lo que puede ser. Pasamos el tiempo intentando ignorar lo que sentimos, especialmente si es negativo. Pero si queremos cambiarlo reflexionemos por qué está ahí e intentemos sustituirlo por algo positivo.
    • Ejemplo: Si me siento triste, debo analizar por qué tengo ese sentimiento, saber qué es lo que lo ocasiona. Aceptar lo que siento, entenderlo, trabajar para sanarlo. Y sólo entonces podré ser capaz de sustituirlo por un sentimiento positivo. 

Dejemos el miedo a un lado

Estos dos pasos tan importantes nos van a ayudar a comenzar un cambio verdadero. Y los podemos aplicar tanto en la pérdida de peso como en cualquier otro aspecto de nuestra vida que queramos comenzar a trabajar. Los cambios siempre pueden causar temor, pero si queremos lograr crecer y mejorar, el cambio es la única forma de lograrlo.

Esperamos que hayas encontrado consejos útiles que te motiven a lograr ese cambio que tal vez llevas mucho tiempo deseando. Si te interesa aprender más del tema, te invitamos a escuchar el capítulo completo “Bajar de peso con PNL” en el Podcast “La llave del éxito en tu hogar”. También te invitamos a escuchar los demás Podcasts que tenemos disponibles para ti. Porque los grandes cambios inician en nuestra mente.

Leopoldo y Edith Franco - Llave del Éxito, Chicago
Leopoldo y Edith Franco – Llave del Éxito, Chicago

Edith y Leopoldo Franco son Masters en Programación Neurolingüística e hipnosis. Imparten la maestría y certificación en PNL en la ciudad de Chicago además de diversos cursos de sanación, energía y superación personal. De igual manera imparten terapias de forma individual a distancia o presenciales.

Rate it
Publicacion anterior