Background
share close
«La paz es más que la ausencia de guerra. La paz es voluntad, es armonía»
– Laini Taylor –

Todos hemos deseado en algún momento de nuestras vidas poder vivir con tranquilidad, sintiéndonos plenos y a gusto con quienes somos y lo que tenemos. Es por eso que en el capítulo «Vivir en paz» del Podcast «La llave del éxito en tu hogar», Los Lic. Edith y Leopoldo Franco nos hablan acerca de cómo podemos conseguirlo.

¿Qué es vivir en paz?

El Lic. Leopoldo Franco nos define vivir en paz como la unión única y total con tu creador. Es lograr esa armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Tanto personas, como animales y naturaleza. Es encontrar el equilibrio exterior respetando a los demás, ayudándonos mutuamente, mostrando empatía y comprensión, al mismo tiempo que buscamos el equilibrio interior; entendiéndonos a nosotros mismos, aceptando nuestros sentimientos, logrando desarrollar nuestra inteligencia intrapersonal.

¿Dónde puedo buscar la paz?

A veces creemos que podemos encontrar esa paz en otros países, en otro ambiente, tal vez en un lugar menos concurrido o más cercano a la naturaleza. Sin embargo, si no buscamos dentro de nosotros mismos, difícilmente lograremos encontrarla. Así estemos en el lugar más tranquilo, si no conectamos con nuestro interior, no lograremos descubrir esa paz que siempre ha estado en nosotros. Vivir en paz es una decisión propia.

Éxito material y éxito espiritual

Muchas personas pueden creer que son dos cosas contrarias y, por lo tanto, no pueden ser logrados en conjunto. Que para vivir en paz debemos desprendernos completamente de todo lo material. Y bien, habrá personas que por convicción propia decidan hacerlo y aislarse de todo aquello que no sea imprescindible para ellos. Sin embargo todos somos distintos, nuestros deseos y definición de éxito es individual. Pero tener éxito material no significa que no podremos lograr también el espiritual.

Primero que nada hay que saber darle su debida importancia a cada cosa. Mientras continuemos esperando vivir en paz, dejándoselo a todo lo exterior, no vamos a conseguirlo. Es importante establecer prioridades y no sobrevalorar aquello que nos puede dar placer únicamente por momentos. Pues así jamás conseguiremos vivir en armonía.

¿Cómo lograrlo?

Cada uno somos especiales y únicos. Sin embargo, hay cosas que todos tenemos en común. Es por ello que existen ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos vivir en paz:

  • Identifica qué te está quitando la paz. Si odias tu trabajo y te hace infeliz, tal vez ese es el principal factor que está interfiriendo con tu paz. Tal vez lo mejor sería buscar otras opciones que nos hagan felices. Sin embargo no siempre podemos darnos el gusto de renunciar, así que por qué no intentar también un cambio de pensamiento. Encontrar todo aquello positivo que podamos encontrar en una situación que no es de nuestro agrado.
  • Acomoda tus prioridades. Si priorizamos aquello que no nos da paz, sino que nos da placeres momentáneos o que incluso es solo para aparentar frente a otros, difícilmente lograremos un equilibrio en nuestra vida. Demos prioridad a aquello que nos da paz.
  • No pienses ni hagas cosas en contra de ti mismo. Todo aquello que pienses y hagas que pueda afectarte, va a terminar quitando tu paz. Evita, dentro de lo posible, aquello que te hace daño, que te hace infeliz. Y si no puedes evitar una situación, comienza a trabajar en tus pensamientos para que no logre afectarte.
  • Lo que le hago a los demás, me lo hago a mí mismo. Somos lo que damos. Aquellos pensamientos, esas acciones que cometemos contra o hacia los demás, se devuelven a nosotros por medio de cómo nos hacen sentir y pueden afectarnos grandemente. Si queremos vivir en paz, es importante comenzar a dar a los demás sólo lo mejor de nosotros.

Conclusiones

Para lograr vivir en paz no es necesario que vayamos a ningún lugar lejano o tengamos grandes cosas. La paz está dentro de nosotros. Para encontrarla únicamente tenemos que aprender a conectar con nosotros mismos y con aquello en lo que creemos. Es algo que requiere un trabajo diario. Pero que, en definitiva, nos mostrará maravillosos resultados.

Esperamos que te haya gustado el tema de hoy. Si fue así, te invitamos a escuchar el capítulo completo. De igual forma, recuerda que en Radio Claret América tenemos muchos otros Podcasts disponibles para ti. Porque siempre habrá algo que podamos hacer en nuestras vidas para lograr vivir mejor y en armonía.

Leopoldo y Edith Franco - Llave del Éxito, Chicago
Leopoldo y Edith Franco – Llave del Éxito, Chicago

Edith y Leopoldo Franco son Masters en Programación Neurolingüística e hipnosis. Imparten la maestría y certificación en PNL en la ciudad de Chicago además de diversos cursos de sanación, energía y superación personal. De igual manera imparten terapias de forma individual a distancia o presenciales.

Rate it
Publicacion anterior