Desarrollo Emocional

¿Qué es la numerología?

junio 3, 2021 6


Background
share close

Muchas veces habremos escuchado acerca de la numerología. Existen diferentes prejuicios alrededor de este estudio. Y es por eso que la Coach de vida Norma Lua nos aclara algunas dudas en el capítulo “¿Qué es la numerología” del Podcast “Escucha la voz de tu alma”.

Explicando qué es la numerología y para qué sirve

La numerología es el estudio del significado que tienen los números en nuestra vida. Todos tenemos números que nos rigen dependiendo nuestro día, mes y año de nacimiento. Estos números pueden explicar diferentes aspectos de nuestra vida. Existen 5 números que se pueden sacar con nuestra fecha de nacimiento y que significan diferentes cosas. Aquí te vamos a enseñar cuáles son los números que nos rigen, cómo sacarlos y para qué nos sirven.

El número del alma

El número del alma se calcula sumando el día de nacimiento. Por ejemplo, si la persona nació el día 12, para determinar su número sumaría 1+2=3. El 3 sería el número que rige su alma. El alma es la esencia de la persona. Cada persona tiene una esencia. Por el número que saquemos aquí nos hala acerca de cómo es la esencia de la persona. 

Número de karma

Para determinar el número de karma, necesitamos sumar el mes. Es decir que si la persona nació en abril, sumaríamos 0+4=4. Entonces el 4 es el número que rige su karma. Este número se refiere al carácter que mostramos a los demás. Es decir, que describe el tipo de carácter que tiene esta persona.

Número del don

Todos tenemos dones. Y según la numerología hay un número que describe cuál es nuestro don según nuestro año de nacimiento. Para descubrirlo necesitamos sumar los dos últimos números del año de nacimiento. Es decir que si la persona nació en 1990, entonces sumaríamos 9+0=9. El 9 sería el número que rige el don de esta persona. El don es la energía secreta que cada uno poseemos.

Número del destino 

Para determinar el número del destino, necesitamos sumar el año de nacimiento completo. Siguiendo con el ejemplo anterior; si la persona nació en 1990 necesitaríamos sumar 1+9+9+0=19. Entonces, para obtener un solo dígito, necesitamos sumar 1+9=10 y 1+0=1. El número del destino es el número que va a regir lo que vamos haciendo en la vida, las decisiones que tomaremos.

Número de misión de vida 

Por último tenemos el número de misión de vida. Para sacarlo necesitamos sumar toda la fecha de nacimiento. Si seguimos con los ejemplos anteriores; si la persona nació el 12 de abril de 1990, entonces sumaremos 1+2+0+4+1+9+9+0=26. Y entonces para obtener un solo dígito sumaríamos 2+6=8.  Entonces el número 8 sería el número que determinaría la misión de vida de esta persona. Es decir aquello para lo que vino a este mundo.

Los números maestros

Como habrás notado, cada número se calcula reduciéndolo hasta llegar a un solo dígito del 1 al 9. Esto aplica siempre, a excepción de los números maestros, que son el 11, 22 y 33. Estos números no todas las personas los pueden encontrar, por eso se les da un significado diferente al de los números básicos.

Significado de los diferentes números

Una vez que has determinado cuáles son tus números y qué rigen cada uno de ellos, es importante conocer cuál es el significado del número en sí:

  • Número 1. Liderazgo. Energía masculina. Individualismo y autosuficiencia. Fuerza creativa, original y positiva. Símbolo de la unidad. Inicio de todo.
  • Número 2. Dualidad. Energía femenina. Pareja. Puede ver ambos lados de todo. Paz, amabilidad, humildad. Consciencia e inconsciencia. Inicio de la familia. La vida privada y la social.
  • Significado del 3. Expansión. Agilidad mental. Sensibilidad, talento, sentido del humor. Espontaneidad, ingenio. Obstinación. Encantador y narcisista a la vez.
  • ¿Qué quiere decir el 4? Simboliza el constructor. Mente y consciencia cuadrada. Orden, ley y estabilidad. Lealtad, responsabilidad, confianza.
  • Significado del número 5. Libertad, vitalidad, aventura, polémica y controversia. Inteligencia, nervios y desapego a la rutina. Curiosidad, rebeldía.
  • Número 6. Justicia y orden. Ternura, equilibrio, amor, afabilidad, comunicación y protección.
  • ¿Qué nos dice el 7? Seguridad y protección. Bondad e inflexibilidad.
  • ¿Y el 8? Poder. Carácter fuerte. Ambición, amor al éxito, buen gusto. Tenacidad, fuerza de voluntad.
  • Significado del 9. Misticismo. Sensibilidad, nobleza, compasividad. Altruismo, humildad. Mente abierta.
  • Número 11. Duplica los rasgos y personalidad del número 1 y si se suma obtenemos el 2. Lo que quiere decir que tenemos la energía masculina y femenina. Contrarios. Luz y oscuridad. Mortal e inmortal.
  • El número 22. La doble capacidad intuitiva femenina. Capacidad de hacer los sueños realidad. Se fijan metas altas pero con objetivos claros y centrados.
  • Y por último el 33. Combina la expresión y realización. Simboliza la última etapa de la realización espiritual. Elevación de los demás hacia lo eterno. Si se suma, obtenemos el 6 que es el símbolo del maestro. 

Conclusión

El significado de los números es muy amplio. Conocerlo nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos y a poder interpretar cosas que son inherentes en nosotros. Lo principal es poder verlo con mente abierta; sin prejuicios. Leer y conocer más acerca de la numerología puede abrir un nuevo mundo de posibilidades para ti.Esperamos que este capítulo te haya gustado. Recuerda que puedes escucharlo completo, así como todos los demás Podcast que tenemos disponibles para ti. Porque para conocer el mundo necesitamos abrir la mente a nuevas posibilidades.

Rate it
Publicacion anterior